Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, se ha unido a IMPACT Accelerator, aceleradora de start-ups y organizaciones liderada por ISDI, escuela de negocio digital, para adoptar un nuevo modelo de trabajo capaz de adaptar innovación a alta velocidad a través de start-ups.

Este modelo permitirá a la inmobiliaria afrontar de manera sostenible los nuevos retos que marca el sector, según David Brush, CIO de MERLIN Properties: “El rápido crecimiento de las aplicaciones de tecnología aplicadas al sector inmobiliario ha hecho que sea difícil estar al tanto de las nuevas oportunidades que llegan al mercado y que tienen relevancia para nuestro negocio.

Es por ello, que buscábamos una organización con un vínculo estrecho con la comunidad de start-ups así como una amplia gestión en los desafíos tecnológicos. En este sentido, ISDI e IMPACT son claros referentes en ambas áreas por lo que son los mejores partners que hemos podido encontrar para este proyecto dada su capacidad de unir el mundo start-up con el entorno corporativo”. 

Con este objetivo, el equipo de IMPACT Accelerator trabajará junto con Merlin Properties para implementar un modelo de innovación abierta, apoyándose en casos de éxito y programas piloto con start-ups de toda Europa. El objetivo es utilizar la colaboración con estos proyectos como palanca de cambio y conocimiento para aplicar en su estrategia futura.

Para Sebastián Muller, director de aceleración en IMPACT: “Las oportunidades que se abren para Merlin y para el ecosistema de start-ups son enormes. Hoy en día las organizaciones veloces son más innovadoras que las grandes y ese es el rédito que se obtiene de esta iniciativa: por un lado, acelerar y por el otro crecer”. 

Convocatoria abierta para start-ups de toda Europa

El proyecto comienza con la convocatoria abierta para start-ups europeas en tres áreas específicas: oficinas, centros comerciales, y logística. De las start-ups participantes, IMPACT y Merlin Properties elegirán nueve proyectos finalistas cuyas ideas puedan tener un fuerte impacto en el negocio y en la estrategia de Merlin Properties para los próximos años. 

Entre los nueve seleccionados, habrá tres premios de 20.000 euros cada uno y otros tres de 10.000 euros . Además, las nueve ganadoras participarán en un  programa de aceleración y mentoring de un mes de duración, liderado por IMPACT, para su desarrollo, formación y educación.

El proyecto finalizará con un Demo Day final que les permitirá seguir manteniendo o desarrollando la colaboración inicial. Los proyectos que estén interesados en participar se podrán apuntar antes del 30 de enero a las 17:00 horas en la web.

Noticias relacionadas