Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez EFE

Empresas

Luis Miguel Gilpérez, nombrado presidente de Diggia

Noticias relacionadas

Luis Miguel Gilpérez se incorpora como Presidente al Consejo de Administración de Diggia, grupo empresarial con presencia global en servicios y soluciones de energía y telecomunicaciones . 

Diggia se integra como grupo para captar el crecimiento en las áreas de energía,  telecomunicaciones y movilidad sostenible  donde las empresas del grupo cuentan con 16 años de experiencia y son referentes en innovación  hacia la Transición Energética.

El grupo está dirigido por sus fundadores y consejeros, José Manuel Zorrilla CEO, y César González Otálora COO, e integra cuatro compañías principales: Gamma Solutionsengineering innovation company, que realiza proyectos de energía y telecomunicaciones para operadores y gobiernos mediante despliegue de redes, gestión energética de infraestructuras críticas, y smart cities; SferaOne, dedicada  a la construcción de activos de generación de energías renovables, eficiencia energética, storage y redes de recarga de vehículo eléctrico; Nordian, Asset Holdco de infraestructuras de energía y por último Wenea, operador de energía móvil para vehículo eléctrico actualmente en España y Reino Unido y que apuesta por revolucionar el mercado del vehículo eléctrico centrándose en el cliente.

Esta área de expansión de la compañía será impulsada especialmente con la ayuda de Gilpérez después de su gran labor en Telefónica como CEO en Brasil y presidente de TdE.

El nombramiento de Luis Miguel Gilpérez es consecuencia de la "apuesta de liderazgo y visión de los consejeros de Diggia" debido a su trayectoria y reconocido éxito en el despliegue de la telefonía móvil a nivel mundial, ha señalado la compañía en un comunicado.

En palabras de José Manuel Zorrilla, “Diggia incorpora a Luis Miguel para imprimir el conocimiento de un operador centrado en el cliente. Consideramos que Luis Miguel es, sin duda, el directivo que más conoce al cliente en Latinoamérica y Europa”.

Por su parte, Luis Miguel Gilpérez, afirma “Diggia tiene el proyecto más interesante que hay ahora mismo en España”.