Alejandro de la Joya, nuevo consejero delegado de Cintra, e Ignacio Gastón, nuevo consejero delegado de Ferrovial Agroman.

Alejandro de la Joya, nuevo consejero delegado de Cintra, e Ignacio Gastón, nuevo consejero delegado de Ferrovial Agroman.

Empresas

Alejandro de la Joya e Ignacio Gastón, nuevos CEOs de Cintra y Ferrovial Agroman

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Ferrovial ha nombrado a Alejandro de la Joya e Ignacio Gastón consejeros delegados de Cintra y de Ferrovial Agroman, respectivamente.

Ambos nombramientos son consecuencia del retiro de Enrique Díaz-Rato como primer ejecutivo de Cintra, previsto en los planes de sucesión de la compañía. Los tres ejecutivos trabajarán juntos a lo largo de los próximos dos meses para garantizar una transición ordenada.

Tanto Alejandro de la Joya como Ignacio Gastón han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Ferrovial, contando ambos con una contrastada experiencia internacional en el sector.

Alejandro de la Joya (Madrid, 1967) era hasta ahora consejero delegado de Ferrovial Agroman. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se incorporó a Ferrovial en 1991, habiendo desarrollado su carrera profesional en España, Marruecos, Italia, Portugal y Polonia.  En 2005 ocupó la posición de Director de Construcción Internacional hasta 2008, cuando fue nombrado consejero delegado de Ferrovial Agroman.

Ignacio Gastón (Logroño, 1970) desempeñaba hasta ahora la Dirección General de Ferrovial Servicios España. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con un MBA por la London Business School, comenzó su andadura profesional en Ferrovial Agroman en 1995, incorporándose en 2003 a Amey y siendo nombrado en  2007 director de Construcción en el Reino Unido.

Legado de internacionalización de Diaz-Rato 

Enrique Díaz-Rato ha sido consejero delegado de Cintra desde 2006, en una etapa en la que la compañía se ha expandido en Estados Unidos, principalmente, y en otros mercados. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Ciencias Económicas y con un Máster en Dirección de Empresas por la EOI, se incorporó a Ferrovial en el 2000 como gerente general de Cintra en Chile, siendo posteriormente nombrado presidente y consejero delegado de la autopista 407 ETR de Toronto.

En palabras de Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial: “El retiro de Enrique Díaz-Rato responde a los planes de sucesión establecidos. Su gestión al frente de Cintra ha colocado a la compañía como uno de los líderes mundiales de autopistas, tanto por el valor de sus activos como por la calidad del servicio prestado a sus clientes, caracterizada por la búsqueda de nuevas soluciones".

"En su etapa, la compañía ha consolidado la 407 y ha desarrollado la actividad en Estados Unidos y en otros mercados. Por otro lado, tanto Alejandro como Ignacio son profesionales de la casa, que han demostrado su capacidad y compromiso en todos los puestos que han ocupado en Ferrovial, como estoy seguro que lo harán ahora al frente de Cintra y Ferrovial Agroman”, señaló Meirás.