España se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas procedentes de China. En 2017 nos visitaron un total de 718.000 chinos, y dejaron un promedio de gasto de 2.500 euros, lo que supone más de tres veces más que el resto de viajeros internacionales (de 743 euros por persona).

Estos datos resultan aún más llamativos si tenemos en cuenta que los visitantes chinos se han incrementado un 23,3% en el último año, y se prevé que superen el millón de visitas en 2020. Se trata, por tanto, de un target muy interesante y potencialmente lucrativo para los comercios españoles

"Este dato representa una oportunidad de oro para los comercios españoles, que deben estar preparados para aceptar los medios de pago preferidos por estos turistas", ha explicado el Country Manager de la plataforma de pagos Ayden en España, Juan José Llorente. 

Moda y joyería

Ayden es la única de estas plataformas que admite tarjetas de China UnionPay International (UPI) en comercios físicos y online en cuatro continentes. Los productos más demandados por los viajeros del país de la Gran Muralla son los relacionados con la moda y la joyería, según la emisora de dinero plástico UPI.

"El turismo chino es una gran fuente de ingresos para la economía de cualquier país, incluida la española -explica Luis García Cristóbal, máximo responsable de UPI en España-, por lo que la mayoría de comercios están interesados en aceptar nuestras tarjetas, tanto online como offline, y especialmente en 2018, año del turismo entre China y Europa".

Esta compañía emite más del 50% de las tarjetas de crédito a nivel mundial, con más de 7.000 millones de tarjetas de crédito emitidas por todo el mundo, la inmensa mayoría de ellas en territorio chino. 

120 millones por el mundo

En total, durante 2017 hicieron turismo internacional 120 millones de turistas chinos, de los cuales aproximadamente el 10% eligió Europa como destino, un porcentaje que se incrementa cada año. En los primeros seis meses de 2018, el dato de personas que viajaron desde China hasta el Sur de Europa creció un 18%, mientras que en España aumentó un 3,9% entre Enero y Abril

La previsión de la European Travel Commision es que este verano se produzca un incremento del 13,3% en las reservas de turistas chinos en Europa, un aumento que se prevé más acentuado en los países del Sur, con un 28,5%.

Noticias relacionadas