El Corte Inglés sigue dando pasos en la reorganización del modelo de negocio de Telecor. La filial de telecomunicaciones cerrará el próximo 28 de febrero todas sus tiendas a pie de calle, que serán reubicados en los centros comerciales del gigante de la distribución. 

Fuentes de la compañía explican a EL ESPAÑOL que se trata de un proceso previsto, y que forma parte de la nueva estrategia para Telecor. De hecho, los trabajadores de las 18 tiendas que se van a cerrar serán reubicados en los nuevos espacios que la firma ocupará en los centros. 

De hecho, la intención es continuar con la estrategia mantenida en los últimos años, que ha llevado a que Telecor ampliara su modelo de negocio. De hecho, ya no sólo se ocupa de la gestión de telecomunicaciones -fundamentalmente a pymes- también ofrece servicios de asesoría centrada en proyectos integrales de comunicaciones, así como implantación de servicios prepago. 

Nuevos negocios

También ofrece, a través de Synergica, sistemas integrales de gestión energética; analizando también el consumo eficiente y la simplificación de procesos. Y últimamente también ha pasado a ofrecer servicios y contenidos digitales para videojuegos y otras plataformas como Netflix. 

La noticia, adelantada por ADSL Zone, no implica que la sociedad de Telecor se vaya a disolver. Todo lo contrario, explican a EL ESPAÑOL. El objetivo es que la empresa continúe dando servicio a sus clientes y que no pase a integrarse dentro de la sociedad matriz. 

Noticias relacionadas