Eya Guezguez

Eya Guezguez COI

Juegos Olímpicos JUEGOS DE TOKIO

Muere Eya Guezguez, la regatista más joven de los Juegos de Tokio, mientras entrenaba

Un accidente durante una práctica junto a su hermana le costó la vida a Eya Guezguez. La regatista tunecina, ya olímpica, tenía solo 17 años.

12 abril, 2022 10:46

Noticias relacionadas

Tragedia en el deporte tunecino y en el olimpismo. La regatista Eya Guezguez, de tan solo 17 años, falleció este lunes durante una sesión de práctica con la selección de su país. El fatal desenlace se produjo cuando volcó la embarcación en la que Eya navegaba con su hermana gemela, la también deportista olímpica Sarra Guezguez.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de la tragedia y declaró que lo que provocó que el bote volcara fueron los fuertes vientos del momento. Eya murió en el accidente, mientras que su hermana Sarra sobrevivió sin que haya trascendido que sufriera algún tipo de lesión.

Las gemelas Guezguez compitieron en los pasados Juegos de Tokio 2020. Era la primera cita olímpica para ambas, ya que a sus 16 años apenas estaban comenzando su carrera deportiva. Las dos participaron en la prueba 49er FX, concluyendo la prueba en la vigésima primera posición.

"Estoy conmocionado por la noticia de la muerte de la regatista Eya Guezguez. Era un talento inspirador y un modelo a seguir para la generación de sus atletas", ha afirmado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en el comunicado donde el movimiento olímpico lamentaba el fallecimientote Guezguez.

"La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las chicas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez", ha añadido el dirigente.

[Más información: Muere el atleta olímpico Alex Quiñónez, a los 32 años, asesinado a tiros en Ecuador]