La rusa Valeria Vasnetsova y su infierno con la comida en los JJOO de Pekín

La rusa Valeria Vasnetsova y su infierno con la comida en los JJOO de Pekín

Juegos Olímpicos JJOO DE INVIERNO

La rusa Valeria Vasnetsova y su infierno con la comida en los JJOO de Pekín: "Quiero que esto acabe"

Valeria Vasnetsova, biatleta rusa, ha estallado en redes sociales por la comida con la que ha tenido que alimentarse cinco días en los JJOO de Pekín.

8 febrero, 2022 11:48

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 no están siendo la experiencia que podían esperar muchos atletas. Otra polémica se suma a las otras en las que las quejas de los y las deportistas se hacen oír. Esta vez la protagonista ha sido la biatleta rusa Valeria Vasnetsova, que ha explotado en redes sociales por un asunto que la estaba machacando en la capital china.

Vasnetsova quiso compartir con sus seguidores de Instagram cuál era el menú con el que se estaba alimentando en la Villa Olímpica. Sobre la bandeja aparecían distribuidos unos pocos macarrones, unas pocas patatas, unas pocas piezas de carne y algo de salsa, tal y como se aprecia en la foto que compartió la rusa.

En la publicación dejó un mensaje que alarmaba sobre lo que estaban comiendo ellas y muchos otros atletas: "Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", exclamaba.

La protesta de Vasnetsova habría hecho efecto y la organización ya habría tomado bebidas. Según Associated Press, la olímpica ya habría recibido más comido, en cantidad y variedad, que la que había estado recibiendo durante cinco días desde que llegó a la burbuja olímpica.

El caso Meylemans

El caso de Vasnetsova recuerda al de Kim Meylemans, atleta belga que compite en skeleton en los JJOO. Meylemans dio positivo a su llegada a China y tuvo que pasar por un aislamiento de lo más polémico. Fue llevada a una zona más aislada y remota, lejos de la vida olímpica, donde su moral se fue mermando día tras día como ella misma confesó en un vídeo colgado en Instagram. Eso al contrario de lo que dijeron de primeras, que sería trasladada a la Villa Olímpica.

Sin saber dónde se encontraba, solo las quejas en las redes sacaron a Meylemans de aquel aislamiento y ya sí fue llevada a la Villa para terminar su aislamiento. Como la belga, solo las protestas en público han cambiado la situación de Vasnetsova.

[Más información: Por qué Países Bajos elige a sus patinadores con Big Data si Rafa Nadal derrotó a los superordenadores]