Lydia Valentín durante los JJOO de Tokio 2020

Lydia Valentín durante los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos JJOO DE PARÍS 2024

Lydia Valentín mira a los Juegos Olímpicos de París 2024: "Estoy motivada para estar ahí"

La berciana se ve con fuerzas para disputar una nueva cita olímpica ya que se trata de un "ciclo más corto de lo habitual".

27 septiembre, 2021 21:31

Noticias relacionadas

Lydia Valentín mira hacia el futuro con optimismo. El ciclo olímpico es más corto esta vez ya que Tokio 2020 se celebró durante el pasado verano de 2021 y tan solo dentro de tres años se disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. A ellos quiere llegar la berciana después de lesionarse en la cita de Japón.

Este lunes, Valentín ha recibido el premio Vitoria, uno de los cinco que forman los Premios Nova -creados en 2020 por la Junta de Castilla y León para fomentar y difundir las actividades, méritos y trayectorias de los que contribuyen a la promoción de la igualdad real y efectiva dentro del ámbito del deporte-. 

Por este motivo, la atleta realizó unas declaraciones sobre su estado y el futuro. Lydia Valentín afirmó que está "motivada e ilusionada" para "estar en los Juegos Olímpicos de París 2024". Para ello quiere ponerse a punto y llegar al cien por cien, una manera de olvidar esa lesión en la cadera que la obligó a decir adiós en Tokio 2020.

Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lydia Valentín en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Según declaró la castellano-leonesa, los últimos Juegos Olímpicos tuvieron para ella "un sabor amargo". Primero por competir en una categoría que no era la suya y después por tener que abandonar por sus molestias en la cadera. Este mismo martes, la atleta recibirá los resultados de las pruebas a las que se ha tenido que someter para conocer el alcance de su lesión.

Motivación

Será entonces cuando decida si tiene que pasar por quirófano o no. Aunque ella se mostró optimista porque tiene "las ganas de seguir y de volver como siempre". Antes de esto, en declaraciones para el portal leonoticias, Valentín ya habló de la opción de competir en los JJOO de París: "Claro. Es que quiero competir en mi categoría, con normalidad y volver a luchar todo. Realmente, es ahí donde quiero estar y no queda tanto, faltan tres años".

[Más información: Lydia Valentín se retira en las pruebas de halterofilia y dice adiós a la lucha por las medallas en los JJOO]