Alberto Ginés, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alberto Ginés, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos ESCALADA

La reacción de Alberto Ginés cuando Pedro Sánchez le choca el puño

El medallista de oro en Tokio 2020 ha compartido este vídeo en sus redes sociales. Alberto Ginés se sorprendía por este momento con Pedro Sánchez.

1 septiembre, 2021 19:41

Noticias relacionadas

Un medallista de oro revolucionó a toda España durante los Juegos Olímpicos, pero también puso patas arriba Twitter. Su victoria en la final de escalada en los JJOO de Tokio impulsó a Alberto Ginés, un chico de 18 años que se colgaba el oro en un deporte que se estrenaba este año en una cita olímpica. Sigue siendo una auténtica joya con su cuenta de esta red social paralela donde es bastante pintoresco. Este miércoles lo ha vuelto a demostrar con el presidente Pedro Sánchez como protagonista.

El escalador extremeño ha vuelto a hacer de las suyas en la red social del pájaro azul al compartir un fragmento de su encuentro con el presidente del Gobierno. Ginés estuvo en un evento en la Casa América de Madrid organizado por el Ejecutivo al que también han acudido empresarios y sindicatos. En dicho acto, cuando Sánchez ha terminado de hablar, se ha dirigido a Alberto, sentado en la primera fila, y le ha chocado el puño.

Alberto Ginés lo ha subido a sus redes sociales con este comentario: "¿Es el presidente de España chocándome el puño? Es presidente de España chocándome el puño". Al instante, la publicación se viralizaba y pasadas seis horas tenía más de 13.000 'likes' y miles de retuits. El joven cacereño reveló antes de la cita olímpica que había recibido críticas por representar a España por ser "rojo": "La gente diciéndome en Twitter que no me merezco representar a España en los JJOO porque soy rojo, ¿todo bien?".

Un mes después de conquistar la medalla de oro en escalada, Pedro Sánchez ha contado con Alberto Ginés para invitarle a su presentación de los principales objetivos del Gobierno de España y darle uno de los asientos principales en el salón de actos. Este miércoles ha compartido evento con el director de EL ESPAÑOLPedro J. Ramírez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o varios ministros del Ejecutivo como Isabel Rodríguez, Alberto Garzón, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles e Irene Montero.

[Más información: Alberto Ginés, oro en Tokio y viral en Twitter: "rojo", harto de los JJOO y sin suerte en el amor]