Dani López Pinedo, en los Juegos Olímpicos

Dani López Pinedo, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Juegos Olímpicos WATERPOLO

España peleará por el bronce en los JJOO de Tokio 2020: el waterpolo masculino cae ante Serbia

Un gol de Filipovic a menos de un minuto del conjunto balcánico y un error en el ataque privó a España de asegurar la medalla de plata en los JJOO.

6 agosto, 2021 13:56

Noticias relacionadas

No pudo ser. España tendrá que pelear por el bronce en los JJOO en la modalidad de waterpolo masculino. La selección de David Martín perdió una renta importante en el último cuarto y se esfumó la opción de asegurar la medalla en la final. Serbia se impuso por 10-9 y el combinado nacional tendrá que pelear frente a Hungría por el tercer cajón del podio. Grecia será el rival del ganador de esta eliminatoria de semifinales para la gran final del domingo.

Ni las paradas de Dani López Pinedo, de nuevo sensacional, ni el gran juego desplegado por los de David Martín durante todo el encuentro, impidió que el conjunto serbio, el vigente campeón olímpico, diera en los minutos finales la vuelta a los dos goles de ventaja con los que España inició el último parcial. La defensa sobre la que tanto había construido esta selección le ha fallado en el momento más inoportuno. 

Si en ataque se toparon con un sobresaliente Branislav Mitrovic, que detuvo todos y cada uno de los lanzamientos que intento el conjunto español en el primer cuarto, en defensa Filip Filipovic y Andrija Prlainovic encontrarían dos huecos para anotar los goles con los que comenzó el encuentro. Pero los españoles arrancaron el segundo período dispuestos a meter una marcha más al partido.

Sin la presencia encima de los defensores serbios, a los que ya les costaba llegar más tapar los huecos generados por el equipo español, los jugadores de David Martín volvieron a mostrar el eficaz juego ofensivo que han desplegado durante todo el torneo olímpico. Así en un visto y no visto el equipo español, liderado en ataque por Alberto Munarriz, no solo logró enjugar su desventaja, sino ponerse por delante en el marcador (2-4) tras un parcial de 0-4 en los primeros seis minutos del segundo cuarto.

A pesar de que encajarían tres goles más, en el tercer cuarto los españoles lograron dar otro estirón en el marcador con dos soberbios latigazos de Álvaro Granados y Blai Mallarach para el 5-7 con el que se llegaría al último cuarto. Ocho minutos finales en los que España, pese a un tanto de Mallarach, vio como Serbia acababa definitivamente con su desventaja para poner las tablas. Roger Tahull reaccionó con un gol, pero todo estaba de cara para los serbios: igualarían la contienda y Filipovic conseguía el tanto definitivo.

[Más información: España asegura la medalla en waterpolo femenino y jugará por el oro de los JJOO contra Estados Unidos ]