La selección de Gran Bretaña de hockey femenino, en los Juegos Olímpicos

La selección de Gran Bretaña de hockey femenino, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Juegos Olímpicos HOCKEY

España se queda fuera de los JJOO en hockey: las 'Redsticks' caen en cuartos ante Gran Bretaña

Se esfuma otra opción para España en esta modalidad. Gran Bretaña fue superior, aunque las nacionales llevaron el partido a la tanda de penaltis.

2 agosto, 2021 15:34

Noticias relacionadas

La selección española de hockey femenino ha sufrido la misma suerte que la masculina y ha caído en el torneo olímpico en los cuartos de final frente a Gran Bretaña, en esta ocasión tras perder en la tanda de 'shoot outs' donde el cuadro de Adrian Lock no convirtió ningún lanzamiento. Las vigentes campeonas en Río 2016 se han impuesto en un partido muy disputado que se decidió en el último cuarto. España se queda de esta forma sin opciones en este deporte de equipo. Los goles de Belén Iglesias y Berta Bonastre no fueron suficientes para dar la campanada en Tokio 2020.

La falta de puntería en los lanzamientos de penalti prolonga la mala suerte de España en los torneos olímpicos, donde la femenina no pasa de cuartos desde Barcelona '92Clara Ycart, Begoña García, Gigi Oliva y Bea Pérez, que tuvo que repetirlo, no lograron superar a la meta Hinch y condenaron a la selección al desastre. Gran Bretaña solo tuvo que batir a María Ángeles Ruiz dos veces. Rozaron la épica ante una de las favoritas y se notó en su reacción.

Todas acabaron desconsoladas sobre el terreno de juego. Después de haber vivido el positivo de Adrian Lock, que tuvo que pasar seis días confinado tras dar positivo, fueron de menos a más. Es por lo que el partido ante las británicas se puede considerar el mejor del torneo. Combatieron de tú a tú, a cara de perro, a un equipo superior. Aunque las españolas también venían con grandes aspiraciones por lo conseguido en el último torneo continental.

La selección española de hockey femenino, en los Juegos Olímpicos

La selección española de hockey femenino, en los Juegos Olímpicos REUTERS

La superioridad británica en el primer cuarto fue clara. Gran Bretaña tuvo por momentos encerradas en su campo a las 'Redsticks', que no dispararon a puerta en los 15 minutos. En el segundo, llegó la primera palada en la tumba. El primer tanto llegó del stick de Hannah Martin que culminó una acción individual en el 17. Eso sí, tres minutos después llegaría la respuesta española. Belén Iglesias transformó el único penalti córner del cuarto.

Volvieron a ponerse difíciles las tornas tras el descanso. Grace Baldson aprovechó un nuevo penalti córner. En ese cuarto no fueron capaces las españolas de aprovechar sus oportunidades en la forma de este tipo de penalización. Sí que lo supieron hacerlo en otra ocasión a falta de cinco minutos por medio de Berta Bonastre, que controló una pelota en el aire para batir a la portera británica. Así se llegó a una tanda de 'shoot outs' en la que nada pudieron hacer las españolas para acabar con la maldición de cuartos.

[Más información: España, el coco de los JJOO en waterpolo masculino: EEUU, el rival de cuartos tras arrollar a Croacia]