Pablo Herrera y Adrián Gavira, en los Juegos Olímpicos

Pablo Herrera y Adrián Gavira, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Juegos Olímpicos VOLEIBOL PLAYA

Herrera y Gavira dicen adiós a los JJOO ante los campeones del mundo Krasilnikov y Stoyanovskiy

España se queda sin participación en voleibol playa después de que Pablo Herrera y Adrián Gavira hayan caído ante la pareja del Comité Olímpico Ruso.

2 agosto, 2021 11:50

Noticias relacionadas

La pareja española masculina de voleibol playa que conforman Pablo Herrera y Adrián Gavira ha caído frente a los actuales campeones del mundo, los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy en dos sets. Después de la derrota de Lili Fernández y Elsa Baquerizo, España se queda sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta modalidad. Los Juegos Olímpicos de Tokio pueden significar el adiós a la competición de Pablo Herrera, a sus 39 años, después de su plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma.

Los españoles llegaron a tener márgenes de hasta cuatro puntos en la primera manga (10-6, 11-7), que no consiguieron hacer valer hasta el final del parcial. Desde el 12-12 todas las ventajas fueron para los rusos. En el segundo la diferencia fue más manifiesta y, tras 45 minutos de partido en la pista central del Parque Shiozake, el voley español se quedó sin representantes en Tokio. La pareja nacional hizo su mejor partido en todo el torneo, pero eso no sirvió para vencer a los favoritos.

Todo ello a pesar de que el encuentro empezaba muy bien. El castellonense y el gaditano arrancaron con un 3-1 que les daba esperanzas ante los números dos del ranking mundial; atacando muy sólidos, llevaron la iniciativa hasta el segundo parón, cuando la dupla del Comité Olímpico Ruso reaccionó. Stoyanovski y Krasilnikov se pusieron por primera vez por delante (12-13) con un punto dentro que los españoles ya cantaban fuera, y ya no desaprovecharon su renta.

Espoleados por su buen arranque, los españoles se adelantaron con dos 'aces' el segundo parcial (2-0) y, como ocurriera en el primero, dominaron en el arranque de la manga. Un parcial de 3-0 metió en la pelea a los rusos (10-9), que con otro 5-0 se encaminaron hacia la victoria. El castellonense y el sanroqueño estaban disputando sus terceros Juegos Olímpicos como pareja, los quintos en el caso de Herrera, donde tuvieron un difícil grupo para la primera fase. Tuvieron que acudir a la repesca para poder meterse en esta ronda final. Acompañados por Fran Marco, el emparejamiento con la segunda mejor pareja del mundo complicaba mucho que pudieran seguir al pie del cañón.

[Más información: Liliana y Elsa, eliminadas de los JJOO en vóley playa: una derrota que marcará un antes y un después]