La selección masculina de waterpolo en los JJOO de Tokio 2020

La selección masculina de waterpolo en los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos WATERPOLO

La selección masculina de waterpolo suma su cuarta victoria en Tokio tras arrasar a Australia

El equipo español doblegó al conjunto australiano por un marcador final de 5-16 y sigue así con su racha inmaculada de victorias en los JJOO.

31 julio, 2021 06:27

Noticias relacionadas

La selección española de waterpolo masculino no dio opción a Australia en su cuarto partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y le endosó una contundente goleada para sumar una victoria más que le permiten seguir como líder de grupo en solitario. El combinado español cerró su contundente triunfo por un abultado marcador de 5-16. 

El partido quedó prácticamente resuelto en la primera mitad, ya que los australianos solo fueron capaces de aguantar la pelea hasta el primer cuarto. Después de ahí, España soltó todo su potencial anotador para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles. En la segunda parte, el equipo español no bajó el ritmo en ataque y endureció su defensa para seguir haciendo la victoria más amplia. Con esta victoria, España suma cuatro triunfos en cuatro partidos y se sitúa como líder indiscutible de su grupo con una amplia renta goleadora a su favor. 

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre la piscina y activos en ataque, llegando hasta el gol con facilidad. Australia, situada en la parte baja del grupo, quería dar la sopresa ante una España que empieza a posicionarse como una de las favoritas a las medallas. De hecho, el tanteador parcial de 1-1 del comienzo del encuentro hacía presagiar que iba a haber más batalla de la esperada.

No obstante, la selección española de waterpolo masculino tuvo un final de primer cuarto para enmarcar con tres goles casi consecutivos que pusieron la primera gran ventaja en el marcador. Solo un tanto del equipo australiano en una de las últimas jugada afearon lo que habían sido minutos de altos vueltos de los de David López Marín.

Sin embargo, la línea argumental del partido estaba ya marcada. Del 2-4 se pasó a un contundente 3-8 que dejaba el partido totalmente sentenciado. España dobló su anotación en el segundo parcial y consiguió cerrar su portería encajando solo un gol, lo que dejaba un panorama muy alentador para la segunda parte. La victoria ya no peligraba y era momento para ver hasta donde se iba la diferencia de goles en favor de la selecció nacional.

España no frena

Lejos de bajar el ritmo, España planteó una segunda mitad todavía más férrea que la primera, haciéndose fuertes abajo y viendo puerta con facilidad, especialmente con lanzamientos frontales desde larga distancia que dejaban el partido visto para sentencia y con una goleada que amenazaba con ser bastante importante. 

España solo encajó dos goles más en el tercer y último cuarto. Sin embargo, consiguió doblar de nuevo su tanteador particular dejando una bonita media de cuatro goles por parcial para terminar el encuentro con 16 dianas a su favor por solo cinco en contra. Australia se llevó un severo correctivo. 

Con esta victoria, España considera su liderato de grupo y sigue dando buenas sensaciones que deberán confirmarse en la siguiente ronda, cuando todo se ponga realmente complicado. Hasta el momento, con estos cuatro triunfos sin conocer la derrota, la selección masculina de waterpolo se postula como una gran opcioón de medalla en los deportes de equipo. 

[Más información: Fátima Gálvez y Alberto Fernández aseguran la medalla en tiro: la cuarta de España en los JJOO]