La selección femenina de hockey sobre hierba celebra su victoria ante Japón en los JJOO de Tokio 2020

La selección femenina de hockey sobre hierba celebra su victoria ante Japón en los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos HOCKEY SOBRE HIERBA

La selección femenina de hockey hierba remonta ante Japón y se mete en cuartos de final de los JJOO

Las chicas de Adrian Lock hicieron un partido sensacional dando la vuelta al marcador para colarse en la siguiente ronda y soñar con las medallas. 

31 julio, 2021 05:10

Noticias relacionadas

Sensacional partido de la selección española de hockey sobre hierba femenino ante la anfitriona, Japón, a la que endosaron una sonora goleada de 4-1 que además le sirve para colarse en la siguiente ronda y celebrar el pase a los cuartos de final, algo que ya consiguió este viernes el equipo masculino tras empatar con Australia [Así hemos vivido la jornada de este 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

El partido de las chicas de Adrian Lock fue magnífico, cimentando su victoria en un gran segundo y tercer cuarto en el que dieron la vuelta a un marcador que se complicó en los primeros minutos con un inesperado gol de Japón que puso contra las cuerdas a España. Sin embargo, consiguieron rehacerse para perseguir la victoria en los minutos finales. 

Finalmente, a pesar de ese gol inicial de Japón, España no perdió la cara del partido y terminó goleando a Japón para obtener el pase a los cuartos de final en un choque que finalizó con las selección nipona volcada sobre la española y con el equipo de Adrian Lock saliendo a la contra y cerrando la contienda con el cuarto tanto.

Los primeros minutos del partido fueron algo sorprendentes gracias a ese gol de Japón. Ruptura por el centro del campo que pillo desprevenida a la defensa española y que hizo que subiera el primer tanto al marcador. Las redsticks intentaron conseguir el empate en su primer penalti-córner, pero la ocasión se perdió tras un rechace. El resultado al término del primer parcial no era positivo, pero las sensaciones no habían sido nada malas. 

La remontada de España

La salida al segundo cuarto fue muy positiva para la selección femenina de hockey sobre hierba, buscando un empate que terminó llegando antes del descanso. Primero hubo un gran acercamiento cuando las españoles consiguieron anotar el que iba a ser el tanto del empate a ocho minutos del intermedio. Sin embargo, Japón solicitió la revisión de la jugada y el tanto se anuló. Cuatro minutos después, Laura Barrios, con una excelente jugada personal y un gran disparo al palo corto, hizo finalmente el empate tras un segundo parcial excelente. 

Ya después del descanso, Begoña García anotó el tercero tras ser la más lista dentro del área y aprovechar un rechace después de un varios disparos. Había costado, pero se había conseguido dar la vuelta a un marcador adverso y sorprendente. El triunfo y el pase a los cuartos de final estaban más cerca. 

Con victoria para España, Japón tuvo que salir de su campo e ir al ataque para intentar empatar y las de Adrian Lock comenzaron a encontrar espacios. Primero fue Candela Mejías quien hacía el tercero a cinco minutos del final tras aprovechar el rechace de un penalti-córner. Ya en la recta final del choque, las niponas se lanzaron al ataque de forma desesperada y España terminó haciendo el cuarto en una contra para certificar una valiosa victoria, una importante goleada, una sensacional remontada y un merecidísimo pase a cuartos de final. 

[Más información: Pau Quemada mete a España en cuartos en el último minuto ante la todopoderosa Australia]