La selección femenina de hockey celebra su victoria contra Nueva Zelanda

La selección femenina de hockey celebra su victoria contra Nueva Zelanda Reuters

Juegos Olímpicos HOCKEY SOBRE HIERBA

La selección femenina de hockey hierba hace valer una gran primera parte y tumba a Nueva Zelanda

Las chicas de Lock hicieron dos primeros cuartos para enmarcar y consiguieron amarrar un triunfo vital a pesar de sufrir en los minutos finales. 

28 julio, 2021 08:09

Noticias relacionadas

La selección española de hockey sobre hierba femenina ha vencido en su partido frente a Nueva Zelanda después de una gran primera mitad que les ha permitido respirar algo más tranquilas a partir del descanso. Sin embargo, un gol de las neozelandesas en el tercer parcial terminó complicando el triunfo. 

El partido parecía totalmente controlado al descanso, pero ese gol cambió el guion por completo de un final que terminó siendo muy emocionante con una actuación estela de María, la portera española que terminó siendo la heroína del choque con varias paradas de un mérito brutal. 

Finalmente, las chicas de Adrian Lock, que sigue fuera tras su positivo por Covid-19, consiguieron hacer buena esa primera mitad que tantas alegrías les dio y que les permitió sacar un triunfo que es vital para mantener vivas sus esperanzas de poder avanzar de ronda en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este triunfo, la selección española femenina de hockey ha conseguido reconducir el rumbo en el torneo olímpico en su tercer partido del grupo B. Este resultado le sitúa provisionalmente en el cuarto puesto, el último de acceso a los cuartos de final. Con dos derrotas en sus dos primeros partidos (por 3-1 contra Australia y 3-0 frente a Argentina), las chicas de Adrian Lock, en cuarentena por su positivo por Covid-19, necesitaba enderezar el rumbo en el Oi Hockey para no agravar su situación en el grupo, que clasifica a cuatro de seis para los cuartos de final.

El choque empezó realmente bien para España, ya que en el minuto 6 Belén Iglesias aprovechó un gran barullo dentro del área neozelandesa para anotar el primer tanto. Tras el examen videográfico de la jugada, pedido por el combinado neozelandés, la árbitra argentina Carolina de la Fuente aprobó el tanto.

Lola Riera aumentó la diferencia en el minuto 22 al transformar de precioso golpeo, un penalti-córner. La aguerrida actitud del equipo de Adrian Lock estaba dando fruto a las españolas, que peleaban a muerte por cada acción. Nueva Zelanda apretó ya en la segunda mitad y recortó diferencias en el minuto 35 con un gran gol de tanto de Olivia Merry, que remató muy cerca de la portería un pase recibido desde el extremo.

A 7 minutos del final María Ruiz evitó el empate en una clara ocasión de las kiwis al detener un disparo de Megan Hull en un penalti-córner. Ya casi al final, en el 59, Olivia Merry lanzó otro rozando el palo. El marcador ya no se movió. España, que logró el título olímpico en Barcelona'92, tiene como mejor resultado desde entonces el cuarto puesto en Sídney 2000.

[Más información: La selección masculina de hockey hierba cae ante la India y se queda al borde de la eliminación en Tokio]