La selección española femenina de hockey sobre hierba en los JJOO de Tokio 2020

La selección española femenina de hockey sobre hierba en los JJOO de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos HOCKEY SOBRE HIERBA FEMENINO

España paga una mala salida al comienzo del tercer cuarto y cae con claridad ante Australia

Las chicas de Adrian Lock, que no pudo estar en el partido tras haber dado positivo por Covid-19, cayeron por un resultado de 3-1 en su debut. 

25 julio, 2021 05:16

Noticias relacionadas

La selección española de hockey sobre hierba femenino ha caído derrotada en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder contra Australia. No fue un buen resultado el encontrado por las españolas en el partido inaugural de su andadura en la cita olímpica, la cual comienza con muy malas noticias. 

España consiguió mantener la igualdad en los primeros minutos del choque, teniendo varias ocasiones de abrir el marcador, pero Australia no se quedó atrás y lejos de dejarse dominar, dieron un paso hacia delante haciendo valer su condición de grandes favoritas a pelear por las medallas [Así hemos seguido la jornada del 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

Las chicas de Adrian Lock hicieron una buena primera parte, aguantando el pulso del choque. El encuentro se marchó con un empate a cero al descanso, pero la salida del tercer cuarto fue terrible. España encajó dos goles en tan solo un minuto que terminaron condenando sus opciones y que obligaron a la remontada. 

Una remontada con la que se soñó durante varios minutos después del gol de Bea Pérez en un tercer cuarto en el que ocurrió casi todo lo importante que aconteció en el partido. Finalmente, Australia aprovechó una jugada con muchos rebotes en el área de España para poner el tercer tanto en el electrónico que dejó sin opciones a las redstickers. 

La selección española además no pudo contar con la presencia de su entrenador, Adrian Lock, quien dio positivo por coronavirus en todas las pruebas a las que se sometió este sábado, está fuera de la 'burbuja' del equipo español, guardando aislamiento y cuarentena durante los próximos días. Un duro revés que sin duda han sufrido sus jugadoras que no han tenido un buen debut. 

La selección española femenina de hockey, privada de su entrenador, Adrian Lock, que ha dado positivo en Covid-19, comenzó este domingo su andadura en el torneo olímpico de Tokio 2020 con una derrota en el grupo B.

Un tercer cuarto loco

España mantuvo la igualdad en los dos primeros períodos, pero al comienzo del tercero encajó dos goles casi seguidos, obra de Ambrosia Malone y Emily Chalker, en los minutos 31 y 32, que pusieron el encuentro muy cuesta arriba para las españolas. Un tanto de Bea Pérez en el 33 redujo la diferencia. Gran jugada con Bego y Berta en una acción muy polémica en la que Australia pidió la revisión del tanto, pero los colegiados, tras observar la jugada con detenimiento, decidieron dar por bueno el gol. 

El gol daba suspense al partido para los minutos que restaban en el tercer cuarto, pero sólo cuatro después un penalti-córner permitió a Grace Stewart agrandar otra vez la brecha en el marcador, que ya no se movió. España, que logró el título olímpico en Barcelona'92, tiene como mejor resultado desde entonces el cuarto puesto en Sídney 2000.

[Más información: La selección española de hockey sobre hierba empieza con empate ante Argentina en los JJOO]