Djokovic, enfadado por su resultado ante Carreño

Djokovic, enfadado por su resultado ante Carreño Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Djokovic renuncia a jugar el bronce en dobles mixtos tras perder contra Carreño y da la medalla a Australia

Novak Djokovic tenía que enfrentarse, junto a Stojanovic, a la pareja Barty - Peers. Tras perder el bronce contra Carreño, han confirmado su baja.

31 julio, 2021 12:10

Noticias relacionadas

Baja de última hora en la pelea por el bronce de los dobles mixtos de tenis. Novak Djokovic, uno de los participantes en ese encuentro, no disputará el tercer y cuarto puesto y la medalla de bronce será para la pareja australiana. El serbio tenía marcado este mismo sábado el encuentro junto a Nina Stojanovic, pero la ausencia de uno implica no presentarse al partido. Peers y Barty, por lo tanto, son medalla de bronce sin jugar.

Por el momento, se desconoce la razón de la retirada de Novak Djokovic del partido de dobles mixtos. Sin embargo, según se ha trasladado desde su entorno, la explicación principal es que ha vuelto a sentir molestias en el hombro que pueden haberle provocado una lesión. De ahí que, por cautela, haya optado poner punto y final a su presencia en los Juegos Olímpicos.

La noticia de la retirada de Djokovic se ha conocido tan solo unos minutos después de que el serbio perdiera el bronce en el torneo individual. El número uno del mundo llegaba tocado tras caer ante Zverev y cansado por el duelo de dobles jugado horas antes. Sin embargo, su posición en el ranking y el gran año que estaba cuajando le mantenían como gran favorito. Pese a ello, cayó derrotado ante el español Pablo Carreño y se quedó sin la medalla de bronce en el torneo de tenis.

El partido no fue nada sencillo para el serbio, que empezó perdiendo el primer set, se rehizo en el segundo y acabó perdiendo los papeles en el tercero. Djokovic se desquició por completo y, más allá de sus habituales gritos durante el partido, el jugador pagó su enfado con la raqueta en hasta dos ocasiones. Djokovic llegó a forzar seis puntos de partido a Carreño, por lo que terminó dando el máximo de su nivel sin regalar el partido al español.

Djokovic, tocado

Horas antes, Djokovic había perdido en la jornada del viernes contra Zverev en semifinales. Un encuentro que empezó ganando con un claro 6-1 y que acabó dejando escapar con un 6-3 / 6-1. Poco después, el serbio tuvo que recuperar fuerzas para jugar también las semifinales en el dobles mixto. Y ahí, junto a Stojanovic, tampoco pudo sumar una victoria que asegurara una medalla. Los serbios dijeron adiós ante la pareja rusa formada por Karatsev y Vesnina.

Las últimas 24 horas de Djokovic concluyen con cuatro posibilidades de ganar medalla (dos en individual y dos en dobles mixto) y ninguna obtenida para el medallero serbio. En las próximas fechas se conocerá su estado físico y la gravedad de esa supuesta lesión en el hombro que han confirmado como motivo de su renuncia al dobles. Los autralianos John Peers y la número uno del circuito WTA, Ashleigh Barty, se llevan la medalla de bronce sin tan siquiera jugar el partido.

[Más información - Zverev da la sorpresa y elimina a Djokovic en Tokio 2020: dice adiós al sueño del 'golden slam']