Medvedev, asistido en pleno partido por el calor

Medvedev, asistido en pleno partido por el calor Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Medvedev estalla en pleno partido de Tokio 2020: "Si muero de calor es vuestra responsabilidad"

El tenista acabó ganando el partido a Fognini, pero con momentos de tensión por la temperatura. Medvedev llegó a reclamar al árbitro.

28 julio, 2021 10:37

Noticias relacionadas

Enfado monumental de Daniil Medvedev en su encuentro de octavos de final ante el italiano Fabio Fognini. Medvedev se había llevado ya el primer set y buscaba afianzar el pase a la siguiente ronda en el segundo. Sin embargo, tanto el calor como el devenir del partido le pusieron cuesta arriba un resultado positivo. El enfado del jugador, que tuvo que ser atendido, llegó a tal punto que recriminó al colegiado que no interviniera durante el partido.

Las condiciones climatológicas no eran las más idóneas a la vista de las quejas de Medvedev. Si bien hubo encuentros que pudieron desarrollarse sin problema alguno, otros competidores como la española Paula Badosa tuvieron que abandonar por un golpe de calor. Algo que Medvedev puso de relieve en su encuentro ante Fognini.

Corría el segundo set y el ruso buscaba un empate a cuatro. No soportó más y estalló contra el juez de silla. "Si muero de un golpe de calor será vuestra responsabilidad", se pudo escuchar a Medvedev en una pista sin público por las medidas contra la pandemia de la Covid-19.

Pese a esas complicaciones, y que llevaron a los servicios médicos a atender al ruso en el suelo, Medvedev acabó llevándose el triunfo y el billete a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Con un 6-2, 3-6 y de nuevo 6-2, el tenista consiguió pasar a la siguiente fase para seguir soñando con una medalla para su país. Rusia, cabe recordar, no compite en estos Juegos como tal, sino que lo hace bajo el nombre y bandera del Comité Olímpico Ruso. Una medida tomada tras la sanción de la Agencia Antipodaje por el escándalo que se desató en el país.

Retirada de Badosa

Algo similar le pasó a la española Paula Badosa, aunque con un desenlace mucho peor que el de Medvedev. La tenista soñaba con un pase a semifinales, pero en el primer set comenzó a sufrir y tras perder la primera manga se vio obligada a retirarse. Un paso atrás que afectó tanto a su participación en el cuadro femenino invididual como en el dobles mixto, donde la pareja nacional no ha podido cambiar la plantilla y se ha visto obligada a abandonar los Juegos Olímpicos.

Badosa, claramente afectada por la temperatura, necesitó de los servicios médicos para abandonar la pista. Trasladada en silla de ruedas y con una toalla en la cabeza para evitar que el calor siguiera incidiendo en la española, Badosa abandonó la pista de Tokio para poner punto y final a su participación en estos Juegos Olímpicos. Unas imágenes algo alarmantes y que reflejan la situación que se está viviendo en la cita olímpica, que hace unos días también alertó de un posible tifón. Las medallas estuvieron cerca, pero al menos se ha confirmado que hay futuro en el tenis patrio.

[Más información - Carreño se mete en cuartos y Badosa se retira después de sufrir un golpe de calor]