David Nyika se toca la oreja que le intentó morder Youness Baalla

David Nyika se toca la oreja que le intentó morder Youness Baalla REUTERS

Juegos Olímpicos BOXEO

Youness Baalla revive el mordisco en la oreja de Mike Tyson en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

David Nyika tenía el control de la pelea cuando Youness Baalla trató de morderlo en un incidente que recordó la infame pelea Tyson-Holyfield.

27 julio, 2021 10:22

Noticias relacionadas

Youness Baalla, un púgil de 22 años, perdió la calma e intentó morder la oreja de su oponente durante un agarre en la tercera ronda del combate en el que debutaba David Nyika, uno de los favoritos a la medalla en el peso pesado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El triunfo se lo llevó el neozelandés, pero antes tuvo que lidiar con este momento sucio en el que el marroquí trató de sacar de sus casillas a su rival como hizo Mike Tyson en su combate legendario ante Evander Holyfield.

Nyika, dos veces medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth, había ganado las dos primeras rondas con facilidad y constantemente preocupaba a Baalla con sus golpes precisos durante el combate en el Kokugikan Arena, considerado el hogar espiritual de la lucha de sumo de Japón. En el tercero, en busca de cambiar la pelea, se acercó a su cabeza, en concreto a su oreja, y claramente las cámaras captaron como intentaba con su boca alcanzar el lóbulo.

La pelea continuó y Nyika, quien fue uno de los abanderados de Nueva Zelanda en la ceremonia inaugural de los Juegos, registró una victoria por 5-0 para reservar un lugar en los cuartos de final contra el bielorruso Uladzislau Smiahlikau. Estaba sorprendido de que el árbitro se hubiera perdido el incidente. "¿Viste eso? No creo que el árbitro lo haya visto. Ella estaba muy cerca", dijo el oceánico, de 25 años, y agregó que su oponente probablemente probó mucho sudor.

"No le dio un bocado completo a la oreja por suerte. Tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije, pero le di una reprimenda. Me han mordido una vez en el pecho en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast. Pero vamos hombre, estos son los Juegos Olímpicos", explicó el púgil neozelandés tras la pelea. De momento, el marroquí no ha hecho ningún comentario al respecto sobre esta cuestión.

[Más información: Escándalo en los JJOO: la fiesta de Doncic y una española con alcohol, cachimba y sin mascarilla]