Naomi Osaka, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Naomi Osaka, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Naomi Osaka dice adiós a sus Juegos Olímpicos y deja a Tokio 2020 sin favorita

Marketa Vondrousova dio la sorpresa al eliminar a la tenista local en dos sets por 6-1 y 6-4 en la tercera ronda.

27 julio, 2021 06:56

Noticias relacionadas

Nueva sorpresa en el cuadro femenino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Naomi Osaka ha caído eliminada a manos de Marketa Vondrousova en dos sets (6-1 y 6-4). Eran sus JJOO. Jugaba en casa, pero la tenista nipona y número 2 del ranking WTA dice adiós de la manera más amarga. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Osaka se une así a Barty, quien cayó por sorpresa en primera ronda ante la española Sorribes, y también a la lista de favoritas que han ido quedando por el camino en los primeros compases de competición. La japonesa se había convertido en la gran favorita para hacerse con la medalla de oro, pero se despide antes de tiempo después de un mal partido de la nipona.

Salvo algunos buenos golpes, la tenista japonesa no estuvo a la altura de su tenis. Entró mal al encuentro y Vondrousova lo aprovechó para irse en el marcador con varias roturas consecutivas. Osaka se libró del rosco, pero su cara era un poema en una jornada de lo más accidentada por el tifón Nepartak que ha hecho acto de presencia en Japón en las últimas horas.

Naomi Osaka, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Naomi Osaka, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Mientras el grueso de los partidos de esta tercera jornada del tenis en Tokio 2020 permanecía parada por la lluvia, Osaka no levantaba cabeza en la pista central, y cubierta. En la segunda manga intentó presentar más batalla y lo logró, incluso salvó varias bolas de partido, pero acabó sucumbiendo ante la checa.

Del pebetero al adiós

Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero. De ella se esperaba al menos que consiguiese una medalla en el cuadro individual femenino. Pero se va de los Juegos Olímpicos con las manos vacías y todo después de que la número 42 del mundo la dejase sin billete para los cuartos de final.

Marketa Vondrousova, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Marketa Vondrousova, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Despliegue de golpes ganadores de Vondrousova, así como de dejadas antes las que poco o nada pudo hacer la nipona. Nadie en la pista se podía creer lo que estaba pasando, pero antes de que Osaka fuese consciente de lo que estaba haciendo en la pista, ya había perdido un set y además por 6-1.

Hubo tímido intento de Naomi Osaka para dar la vuelta y consumar la remontada, pero la tenista checa estaba muy bien posicionada en la pista y ya olía la sangre, no podía dejar escapar a su víctima. Y qué víctima. Marketa Vondrousova supo cerrar el partido y eso que presentó batalla la japonesa en el juego que a la postre sería definitivo en la victoria de su rival. Así las cosas, la peor versión de la deportista mejor pagada de los JJOO deja a Japón compuesto y sin reina en sus Juegos.

[Más información: Sorribes da el campanazo en Tokio y elimina a Barty, la mejor del mundo]