Sorribes, Muguruza, Carla Suárez y Badosa

Sorribes, Muguruza, Carla Suárez y Badosa

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Las chicas del tenis piensan en las medallas: las sorpresas de Badosa y Sorribes y casi pleno

Solo Carla Suárez, en el cuadro individual, se ha quedado fuera de los octavos entre las chicas en los Juegos. Badosa y Sorribes, revelaciones.

26 julio, 2021 21:08

España tiene razones para ilusionarse con el tenis en los Juegos Olímpicos. Y son las chicas las grandes culpables de ello. A partir de este martes arranca lo de verdad, cuando todo se apreta aún más, empiezan los octavos de final tanto en individual como por parejas. El pistoletazo de salida lo dan ellas (Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez) después de haber sumado un 9 de 10 hasta ahora. El miércoles será el turno de los chicos.

Nuestras cuatro tenistas solo han encajado una derrota en lo que van de Juegos. Carla Suárez se despidió del cuadro individual tras caer contra Karolina Pliskova, la número 7 del mundo, no sin antes habiéndola puesto en apuros al empatar el partido en el segundo set. Se despide una tenista que ya tiene otra medalla aún más importante, la de superar su enfermedad y lograr la victoria contra Ons Jabeur en Tokio. Y todavía no ha dicho adiós a los JJOO.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza juegan este martes (8:30) los octavos de dobles contra Bencic y Golubic. Paula Badosa y Sara Sorribes harán lo propio contra Krejcikova y Siniakova a la misma hora. Todas ellas, salvo Carla, se jugarán horas antes el pase a cuartos de final también de forma individual. La que lo tiene más difícil es Sorribes contra Pavlyuchenkova (la 18 del mundo), a las 4:00. Muguruza se enfrenta a Van Uytvanck (4:00) y Badosa hace lo propio contra Podoroska (5:30).

De darse un cinco de cinco en los partidos de este martes estaríamos hablando de que habría serias opciones de medalla(s). Es el panorama para un equipo de tenis que está superando las expectativas y sueña con todo en estos Juegos Olímpicos.

El favoritismo de 'Mugu'

Muguruza es la experiencia en grandes eventos y la líder del tenis español en Tokio 2020 sin Rafa Nadal. Está haciendo valer su papel como una de las favoritas del cuadro y hasta ahora ha avanzado con pas firme sin ceder un set. Su rival en octavos, Van Uytvanck, viene de quitarse de encima en segunda ronda a Kvitova (nº 13 del mundo), pero las apuestas van del lado de Garbiñe. Puede ser su torneo.

Sara Sorribes y Paula Badosa, en los Juegos Olímpicos

Sara Sorribes y Paula Badosa, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Las sorpresas son Badosa y Sorribes, más la segunda que la primera. La razón es que a Sara le tocó un coloso en primera ronda, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, y supo imponerse dando la campanada del torneo con un 2-0 a favor. Igual de imponente se mostró la pasada madrugada barriendo a Ferro. Tiene licencia para soñar, como también Badosa que ya antes de que empezara el torneo era una de las candidatas a ser la revelación. Ella también se ha 'cargado' a su gigante particular: Swiatek.

Badosa, a por el triplete

Lo de Badosa no termina ahí. Todo apunta a que este martes se conocerá que entrará al cuadro de parejas mixtas junto a Pablo Carreño. Otra opción más de subirse a los cajones de las medallas. Con solo 16 parejas en el cuadro, dos victorias ya dejan los metales al alcance de la mano en esta modalidad y España -que incluso podría meter una segunda pareja- está muy bien representada. 

Las chicas al poder. El equipo femenino español de tenis lo tiene todo para hacer historia. Las últimas en colgarse un metal fueron Anabel Medina y Virginia Ruano, en Pekín 2008, llevándose la plata. En total, son seis las medallas que han ganado las mujeres españolas en tenis en los Juegos, las mismas que los hombres, y en Tokio pisan fuerte para que el número se amplía dentro de unos días.

[Más información: Carla Suárez, el verdadero oro: superar un cáncer, homenaje en Wimbledon y adiós a los JJOO con honor]