Hugo González, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Hugo González, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 REUTERS

Juegos Olímpicos NATACIÓN

Hugo Gónzalez, sexto en los 100 espalda de Tokio con un gran tiempo en una final muy rápida

No pudo ser. La tercera medalla para España no llegó en la final de los 100 metros espalda, aunque Hugo González marcó su mejor marca personal.

27 julio, 2021 04:11

Noticias relacionadas

Hugo González rebajó dos décimas su mejor marca personal en los 100 metros espalda para acabar en sexta posición la prueba en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El español marcó un tiempo de 52.78. La medalla de oro fue para el ruso Yevgueni Rylov, con un tiempo de 51.98. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

El nadador español se quedó a 0.59 de la medalla de bronce. Hugo González partía con el séptimo mejor tiempo en la final y acabó sexto y batiendo su marca personal. Para conseguir este tiempo de 52.78, tuvo que ir de menos a más, algo que ya ha demostrado que es sello de la casa. 

En los últimos metros fue recortando distancias, pero no pudo hacer podio. Un podio que además de Yevgueni Rylov, oro olímpico en los 100 metros espalda, completaron el también ruso Kliment Kolesnikov (52.00), medalla de plata; y el estadounidense, y plusmarquista mundial, Ryan Murphy (52.19), medalla de bronce.

El nuevo campeón olímpico salió por la calle 2 y lo hizo tomando ventaja con un ritmo muy alto, no ven vano fue el único que bajo de los 52 segundos. A punto estuvo de batir el récord del mundo, pero el tiempo de 51.85 fue demasiado para él. Lo que sí consiguió fue dejar a Estados Unidos sin el oro.

El equipo de natación de Estados Unidos había venido dominando la prueba de 100 metros espalda desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ni en Sídney ni en Atenas, Pekín, Londres o Río de Janeiro pudieron arrebatar la presea dorada a los estadounidenses. Hasta ahora con el triunfo ruso.

Sigue su participación

Hugo González todavía no ha dicho su última palabra en Tokio 2020. El nadador madrileño disputará el próximo viernes 30 de julio la final de los 200 metros estilos. Final a la que llega con confianza después de lo sucedido en los 100 metros espalda. "Bien, estoy contento. Un puesto mejor que en la semifinal y ahora a descansar que todavía quedan los 200 estilos. Mañana más", afirmó ante el micrófono de la Cadena COPE.

[Más información - La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el martes 27 de julio]