Capturas de Instagram de la fiesta de Doncic durante los JJOO

Capturas de Instagram de la fiesta de Doncic durante los JJOO

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

Escándalo en los JJOO: la fiesta de Doncic y una española con alcohol, cachimba y sin mascarilla

Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó en sus redes sociales el vídeo para después borrarlo.

27 julio, 2021 03:34

Noticias relacionadas

El impacto de las redes sociales en nuestro día a día sigue creciendo. Y eso se confirma también con lo que está sucediendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Gimnastas como Simone Biles no hablaron ante la prensa después de su estreno en los preliminares, pero sí lo hizo la estadounidense en su perfil de Instagram. Y, precisamente, en esta plataforma llega la indiscreción que ha traído la polémica más grande de la cita olímpica hasta el momento.

Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, publicó durante la jornada del lunes varias publicaciones en sus stories de Instagram. En ellas se podía ver a los jugadores de Eslovenia, entre ellos Luka Doncic, disfrutando de una partida de cartas, de alcohol (hay varias botellas de vodka, según se puede comprobar el vídeo que ha trascendido) e incluso se ve una cachimba.

Parece ser que o bien la española se dio cuenta de su error o alguien le llamó la atención puesto que no tardó mucho en eliminar cualquier rastro de sus vídeos y fotografías en la citada red social. Pero ya era tarde. Los aficionados estuvieron hábiles para capturar el momento y lo sucedido no tardó en correr como la pólvora por todo Twitter. A continuación, uno de los vídeos:

Gran escándalo en los JJOO de Tokio: la fiesta de Doncic y una española con alcohol y sin mascarillas

Todavía se desconoce cuáles podrían ser las consecuencias a esta fiesta con alcohol y sin mascarillas entre, presuntamente, deportistas de diferentes delegaciones. Lo que sí se sabe de antemano es que están completamente prohibidas este tipo de celebraciones, así como compartir tiempo libre entre los atletas de distintas burbujas sin las medidas obligatorias de seguridad sanitaria.

Cristina Ouviña, vista la repercusión de las imágenes, publicó un mensaje de disculpa en redes sociales. La jugadora española reafirmó que había pedido perdón a los jugadores de Eslovenia por hacer público el encuentro y mostró su total compromiso con la Selección en estos Juegos Olímpicos.

Consecuencias

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser aplazados el pasado verano para posponer su celebración un año por culpa de la pandemia de la Covid-19. De hecho, se llegó incluso a hablar de una cancelación de última hora por el incremento de casos de coronavirus entre los distintos atletas o entrenadores que debían acudir a Japón para disputar los JJOO.

En el peor de los escenarios, se podría llegar a tomar la severa medida de expulsar a todos los que participaron en esta fiesta ilegal durante los Juegos Olímpicos. El desliz de Cristina Ouviña puede salirles muy caro a todos los implicados. Una Cristina Ouviña que milita en las filas del Valencia Basket, de cuya sección masculina forman parte Klemen Prepelic y Mike Tobey, ambos jugadores de la selección eslovena.

Ouviña - Doncic

Precisamente, está siendo uno de los protagonistas de estos primeros días de los Juegos Olímpicos por su exhibición en el estreno de Eslovenia ante la selección de Argentina. El ex del Real Madrid y actual jugador de los Dallas Mavericks acabó con 48 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y 49 de valoración el encuentro. Y ante esta gran actuación, la española dedicó un mensaje en Twitter a Doncic.

"¿Sabes cuándo alguien en clase va de 'sabelotodo', que le coges tirria pero te gustaría que fuese tu colega para que te ayudase con los exámenes? Pues me pasa algo así en el basket con Luka Doncic", fue el mensaje que escribió la jugadora de la Selección horas antes de la fiesta de la polémica.

¿Quién es Ouviña? 

Como ya se ha mencionado, Cristina Ouviña es una de las internacionales de la selección española de baloncesto femenino que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La también jugadora del Valencia Basket regresó a España la pasada temporada 2020/2021 después de su periplo por países como Polonia o Francia.

Cristina Ouviña ejecuta un tiro a canasta durante un partido con la selección española de baloncesto

Cristina Ouviña ejecuta un tiro a canasta durante un partido con la selección española de baloncesto EFE

Con Laia Palau como su referente en la pintura, la jugadora maña puede presumir de palmarés con las categorías inferiores de la Selección. Su primera medalla fue un bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en 2006. En ese mismo año, conquistó el oro en el Europeo sub16 celebrado en Kosice (Eslovaquia).

Tres años más tarde, en 2009, Ouviña ganó la plata primero en el Europeo sub20 de Polonia y después en el Mundial sub19 de Tailandia. Ya en 2010 consiguió nuevamente la plata en el Europeo sub20 de Letonia. Después de esto, logró su primer éxito con la Absoluta en el Europeo de Francia 2013, para colgarse el bronce en el Mundial de España 2018.

[Más información - El Top Ten de la NBA: LeBron James y Luka Doncic, entre los que más camisetas venden]