Jon Rahm, en The Open 2021

Jon Rahm, en The Open 2021 REUTERS

Juegos Olímpicos GOLF

Jon Rahm, positivo por la Covid-19: se pierde los JJOO de Tokio 2020

El de Barrika ya tuvo problemas con la Covid-19 esta temporada. Jon Rahm será baja en el equipo que iba a disputar esta semana el torneo masculino.

25 julio, 2021 09:04

Noticias relacionadas

Mala noticia para las opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos. Jon Rahm es baja tras dar positivo por la Covid-19 en la tercera prueba consecutiva. En las dos primeras pruebas dio negativo. El de Barrika era una de las bazas más claras para que la delegación nacional se colgase un nuevo metal, pero este resultado le priva de estar en el torneo. Cabe recordar que en dos meses ha sufrido problemas con el virus, ya que se tuvo que ir del The Memorial cuando era líder.

Rahm tuvo que permanecer en aislamiento hasta el día 15 de junio, con solo dos días para poder preparar el US Open. Precisamente, fue en esta cita donde hizo historia al conseguir el título del PGA Tour. Dos birdies seguidos en el 17 y el 18 le sirvieron para para conquistar su primer grande y vengarse de ese positivo que le había privado de una nueva victoria en el torneo de Jack Nicklaus. Fue antes de acudir al Memorial cuando le administraron la vacuna de Janssen.

En aquella ocasión le comunicaron el resultado justo cuando estaba compitiendo, esta vez ha sido la maldita tercera prueba obligatoria para todos aquellos deportistas que llegaban desde el Reino Unido. Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus. En el femenino, Carlota Ziganda y Azahara Muñoz serán las representantes.

El complejo reglamento de estos Juegos ha sido el responsable de que finalmente Rahm no pueda estar en la cita. Bryson DeChambeau, otro de los favoritos para las medallas, también ha sufrido la ira del virus y se queda fuera, una situación que en un primer momento allanaba el camino para el vasco. El comunicado conjunto de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y el Comité Olímpico Español (COE) ha caído como un jarro de agua fría en la delegación nacional. Muchos contaban con su metal en esta edición, fuera el color que fuera. Lo que le está arrebatando la Covid-19 a Rahm en este último año es digno de estudio. Mientras tanto, no queda otra que resignarse y pensar en el resto de la temporada que todavía tiene por delante el de Barrika.

Comunicado

El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo.

Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus.

[Más información: Collin Morikawa, el genio que pone en riesgo un oro para España: la amenaza de Jon Rahm en los JJOO]