Los jugadores de España de hockey se lamentan tras empatar con Argentina

Los jugadores de España de hockey se lamentan tras empatar con Argentina EFE

Juegos Olímpicos HOCKEY SOBRE HIERBA

La selección española de hockey sobre hierba empieza con empate ante Argentina en los JJOO

El equipo español realizó un buen partido ante la actual campeona olímpica, pero no tuvo un gran día en la finalización y solo pudo firmar el 1-1.

24 julio, 2021 06:57

Noticias relacionadas

España ha sacado un buen resultado en su debut en los Juegos Olímpicos en la modalidad de hockey sobre hierba teniendo en cuenta el rival al que se medía. El equipo español ha finalizado su primera puesta en escena con un marcador de 1-1 ante Argentina, una de las grandes favoritas a estar en la lucha por las medallas. 

De hecho, el equipo albiceleste es el actual campeón olímpico, a pesar de que los jugadores del equipo nacional han conseguido dominar gran parte del partido, teniendo muchas ocasiones para haber perforado la meta rival. La realidad es que no fue el día en finalización del conjunto español [Así hemos seguido la jornada del 24 julio en los Juegos Olímpicos]

De hecho, la primera parte concluyó con victoria de Argentina gracias al gol de Agustín Mazzali que puso a la selección española contra las cuerdas. No obstante, los redstickers no se rindieron y siguieron intentándolo hasta que a 8 minutos del final, Pau Quemada consiguió abrir el marcador de España en los Juegos Olímpicos para hacer el tanto del empate, un verdadero golazo tras el saque de un penalti-córner. 

La selección argentina de hockey, actual campeona olímpica, comenzó la defensa de su título con un empate frente a España (1-1) en el grupo A del torneo masculino de Tokio 2020. El tanto de Agustín Mazzili en el segundo cuarto parecía tener decantado el partido para los sudamericanos, pero a seis minutos del final España igualó el marcador después de mostrar su mejor versión y sin rendirse en ningún momento. 

El partido terminó con polémica entre ambos equipos cuando Rossi, jugador de Argentina, se encaró con varios jugadores del combinado español con el choque ya concluido. De hecho, llegó a agredir a algunos de ellos con su stick, lo que podría acarrearle una importante sanción para lo que resta de campeonato en lo que fue una imagen realmente fea. 

Viejos conocidos

Los dos campos del estadio Oi de hockey acogerán la competición olímpica de hockey hasta el 6 de agosto, con doce selecciones en cada categoría, que aspiran a acabar la primera fase entre los cuatro primeros de su grupo para entrar en cuartos de final (1 y 2 de agosto) y optar a las medallas.

Argentina, que subió a lo más alto del podio de unos Juegos de la mano de Carlos Retegui por primera vez hace cinco años en Río de Janeiro 2016, tras vencer a Bélgica en la final, ha debutado en Tokio contra un rival que le había vencido recientemente.
Ambos equipos jugaron tres amistosos a principios del mes de julio saldados con dos empates, con resultados de 0-0 y 2-2, y una victoria de España por 3-1 el pasado día 7. En esta ocasión, los dos conjuntos mostraron su igualdad al protagonizar un nuevo empate que deja un reparto de puntos que da esperanzas de pase tanto a España como Argentina, pero que les obliga a estar alerta. 

[Más información: Decepción española en la primera jornada de judo: Julia Figueroa y Fran Garrigós caen en octavos]