SU Po-Ya en su pelea contra Yamada

SU Po-Ya en su pelea contra Yamada Reuters

Juegos Olímpicos TAEKWONDO

SU Po-Ya cae con Yamada: la deportista más viral dice adiós a los JJOO de Tokio

SU Po-Ya, representante de la delegación de Taiwán y profesional del equipo de taekwondo, ha caído con claridad en su combate de octavos de final. 

24 julio, 2021 06:37

Noticias relacionadas

La atleta más viral de los Juegos Olímpicos, SU Po-Ya, ha tenido un camino muy corto en la cita de Tokio, ya que ha caído derrotada a las primeras de cambio en las pruebas de taekwondo en la modalidad de -49 kilos. Esta deportista taiwanesa ha cedido en su primer combate poniendo punto y final a su aventura. 

El protagonismo que SU Po-Ya se ha ganado en nuestro país ya ha quedado en la historia de los Juegos Olímpicos. Esta cita olímpica que se está celebrando en Tokio y que se pronlongará hasta el próximo 8 de agosto, llevará para siempre el nombre de la que se ha consagrado como la deportista viral de la contienda [Así seguimos la jornada del 24 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

Sin embargo, la suerte no le ha sonreido a SU Po-Ya después de decir adiós en su pelea de octavos de final contra su rival Yamada que, por ende, también contribuyó a generar chistas y añadir más carga de humor sobre un enfrentamiento que ha recibido una gran atención por parte de medios y aficionados. 

Se podría decir que SU Po-Ya se ha convertido en las últimas horas en uno de los grandes fenómenos de los Juegos Olímpicos en España, ya que su nombre se ha viralizado y ha generado multitud de comentarios a través de las redes sociales donde su protagonismo ha sido desmedido. 

El origen de su salto a la fama estuvo en un mensaje publicado por la cuenta de la Real Federación Española de Taekwondo que, indirectamente, dio el pistoletazo de salida a todas las gracias. Mientras la organización nacional solo pretendía informar del cuadro que tenía por delante la taekwondista española Adriana Cerezo en la categoría de -49 kilos, los más atentos y avispados se dieron cuenta de que el nombre de esta taiwanesa podía tener mucho recorrido como finalmente ha sido. 

Un momento que ha generado una gran unión en la comunidad olímpica presente en las redes sociales y aficionados que incluso se han enganchado a una serie en la que Adriana Cerezo ha comenzado de la mejor forma posible, batiendo a la número 2 del ranking mundial, la serbia Tijana Bogdanovic, en su debut en una cita olímpica. Con este triunfo, la española ha obtenido el pase a los cuartos de final y ya divisa a lo lejos lo que sería un gran éxito, pelear por las medallas en su primera gran competición internacional con tan solo 17 años. 

[Más información: Decepción española en la primera jornada de judo: Julia Figueroa y Fran Garrigós caen en octavos]