La retransmisión de la ceremonia inaugural que indigna al mundo: Italia, una pizza

La retransmisión de la ceremonia inaugural que indigna al mundo: Italia, una pizza

Juegos Olímpicos JJOO DE TOKIO

La retransmisión de la ceremonia inaugural que ha enfadado al mundo: pizza, Chernóbil...

La cadena surcoreana MBC se ha convertido en Trending Topic después de cómo presentaron a cada uno de los países en la ceremonia inaugural.

24 julio, 2021 08:21

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron el pistoletazo de salida con una ceremonia inaugural que ha provocado un sinfín de opiniones. Desde los que hablan de imágenes para el recuerdo por el homenaje a las víctimas de la Covid-19 o el fantástico espectáculo con los drones como protagonistas a aquellos que se han mostrado muy decepcionados con el show.

Cuatro horas de ceremonia que culminaron con Naomi Osaka encendiendo el pebetero. Otra de las secuencias que pasarán a la historia, pero en el cómputo global, ya se cataloga a esta apertura de Tokio 2020 como un punto por debajo de Londres 2012 o Río 2016.

Aunque paralelamente a lo que sucedía en Japón, la retransmisión del evento en Corea del Sur se ha vuelto viral. La emisora surcoreana MBC usó ciertas imágenes que pocos o nadie podían esperar para describir a las distintas delegaciones que participan en los JJOO.

Las imágenes trascendieron gracias a que varios aficionados no daban crédito a lo que estaban viendo y estas comenzaron a correr como la pólvora por todas las redes sociales. Un ejemplo de lo visto: mientras salía Italia a desfilar colocaron una pizza. Con Noruega, un salmón. Con, Ucrania, Chernóbil. Con Haití, las revueltas. Y así un largo etcétera.

Disculpas públicas

Esto no ocurrió solo por las imágenes, sino que la retransmisión también fue acompañada de descripciones como estas: Siria "el país de la guerra civil durante 10 años" o Islas Marshall como una nación "de pruebas nucleares de Estados Unidos". Ante todo lo que se ha montado por su nefasto gusto a la hora de retransmitir un gran evento como este, la cadena ha pedido disculpas por lo sucedido.

[Más información - La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el sábado 24 de julio]