Luis de la Fuente y Dani Ceballos, en el centro de prensa de Sapporo

Luis de la Fuente y Dani Ceballos, en el centro de prensa de Sapporo RFEF

Juegos Olímpicos FÚTBOL

Luis de la Fuente y el espíritu de Barcelona '92: "Sentimos lo mismo que ellos vivieron"

España se estrena en los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol este jueves a las 9:30 horas contra Egipto y Luis de la Fuente habló en la previa.

20 julio, 2021 12:58

Noticias relacionadas

Luis de La Fuente ya tiene a su selección preparada para afrontar el reto en Tokio 2020. El objetivo de lograr el oro tal y como consiguió España en Barcelona '92 es el sueño con el que llega este equipo. Después de la plata en Sídney 2000, el país no ha vuelto a vibrar con el fútbol en la gran cita deportiva y esta generación tiene muchos motivos para pensar en que pueden colgarse otro metal al cuello. El riojano ve incluso similitudes entre las dos selecciones.

"Estamos sintiendo lo mismo que sintieron ellos. Vamos a intentar estar a la altura de lo que se espera de nosotros y seguro que cumpliremos con las expectativas que estamos generando", explicó el seleccionador a pregunta de EL ESPAÑOL en la previa del partido inaugural en Sapporo. Los Unai Simón, Pau Torres, Dani Ceballos, Mikel Merino, Marco Asensio y Mikel Oyarzabal quieren reeditar lo que consiguió la generación de Luis Enrique, Kiko y Alfonso Pérez.

Egipto será el adversario inicial. "Es el que nos ha tocado. Formamos un grupo de un nivel muy parecido y cada partido será muy exigente. Estamos deseosos de empezar la competición. Tenemos ganas de demostrar el potencial que tenemos y que todo el trabajo que estamos realizando se vea en el terreno de juego. Simplemente que es una gran selección, campeona de África, con grandes jugadores y como colectivo es muy importante. Nos enfrentamos a una selección de un alto nivel y necesitaremos estar en la mejor de nuestras versiones para superar a este rival y a todos los que se presenten por delante", indicó el técnico español.

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento de la selección sub21

Luis de la Fuente, durante un entrenamiento de la selección sub21 EFE

La expedición española lleva varios días en Japón y De la Fuente asegura que han conseguido adaptarse: "Está siendo dentro de lo previsto y hemos progresado mucho, pasamos unos días muy duros, pero creo que estamos casi perfectamente adaptados. Si antes decía que yo tenía ganas de sentirnos partícipes de unos Juegos, los jugadores todavía más. Les veo con esas ganas que hacen que pueden superar cualquier tipo de contratiempo. La aclimatación no será una excusa".

Sin excusas

Tampoco le preocupa al seleccionador que algunos de sus futbolistas, con el caso de Pedri González como el más sonado, pueda llegar cansado tras la Eurocopa. "Están integrados totalmente y el trabajo que están realizando es el previsto para unos jugadores que venían con una carga de trabajo importante, igual que estamos haciendo con todos. Están ya integrados en un fantástico grupo con muy buenos jugadores y grandes personas", aclaró De la Fuente.

Considera que el hecho de estar en la previa de una cita como la que van a comenzar en poco más de 24 horas es suficiente para estar motivados. "Es un orgullo para todos estar aquí, los Juegos Olímpicos son una experiencia especial y estamos deseosos de poder vivirla y disfrutar del ambiente olímpico", apuntó el preparador. Este jueves a las 9:30 horas se vivirá este gran debut de la selección olímpica.

[Más información: Luis de la Fuente: "Me siento favorito en los Juegos Olímpicos para ganar una medalla"]