Hace ya unos años, se comenzó a hablar de una joven tenista estadounidense llamada a hacer historia. Su nombre, Cori Gauff. Su apodo, Coco. Poco a poco va escalando en el ranking de la WTA y se esperaba verla en todo su esplendor en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la joven ha confirmado que no acudirá a Japón al haber dado positivo en Covid-19.

'Coco' Gauff se encargó de dar la mala noticia este mismo domingo a través de un comunicado en sus redes sociales: "Estoy muy decepcionada de compartirles la noticia de que he dado positivo por coronavirus y por lo tanto no podré estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Siempre ha sido mi sueño poder representar a Estados Unidos en la justa. Espero poder tener la oportunidad más adelante".

La tenista aplaza el sueño olímpico. Aunque no es la única que en las últimas semanas ha ido confirmando que no acude a Tokio. Aunque por otros motivos, también se han quedado fuera de los Juegos Olímpicos Rafa NadalRoger FedererDominic Thiem, Roberto Bautista o Matteo Berrettini en el cuadro masculino, así como Serena Williams en el femenino.

Coco Gauff, en el Open de Australia 2020 Reuters

Así las cosas, Estados Unidos ha perdido para Tokio a dos de sus mejores opciones para conseguir medalla. Por un lado, la veterana Serena Williams que continúa bajo la 'maldición de Margaret Court'. Por otro, la jovencísima 'Coco' Gauff que ya se ha asentado en el puesto 25 del ranking WTA con tan solo 17 años y que veía en los JJOO la oportunidad de dar un paso de gigante en la élite del tenis.

Siguiente objetivo

El siguiente objetivo de la estadounidense será el US Open después de tener notables participaciones tanto en Roland Garros como en Wimbledon en este 2021. En el Grand Slam sobre tierra batida, la tenista alcanzó los cuartos de final, convirtiéndose así en la jugadora más joven en llegar a esta ronda después de que Venus Williams lo lograse allá por 1997.

Precisamente, ya sabe lo que es ganar a la mayor de las hermanas Williams. Mientras que en Wimbledon 2021, Gauff accedió hasta octavos, ronda en la que cayó eliminada ante Angelique Kerber. Pero su trayectoria comenzó mucho antes. Con tan solo 15 años irrumpió en el panorama al conquistar su primer título WTA y este año se proclamó campeona en el torneo de Parma.

Trono vacante

Desde que su nombre comenzó a ser conocido, muchos han visto en 'Coco' Gauff a la tenista llamada a ocupar un trono que permanece vacante desde hace demasiado tiempo. La WTA busca un referente y es que en los últimos años, en el circuito femenino se ha visto cómo se daban bandazos en búsqueda de las nuevas estrellas que atrapen a los seguidores.

Cori 'Coco' Gauff, en Wimbledon 2021 Reuters

Esto es lo que pasa en el masculino con el 'Big Three' -formado por Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic- o antes en el femenino. Incluso en la ATP las nuevas estrellas como Alexander Zverev o Dominic Thiem se han hecho con un hueco importante en el circuito, pero en la WTA ese brillo se ha ido perdiendo.

Desde Seles a Graf, de Hingis a Davenport, de Henin a Clijsters, de Sharapova a una Serena Williams en pleno esplendor. El circuito femenino está vacante de estrellas. Osaka o Barty han intentado rellenar ese vacío, pero sin conseguir ese impacto mediático que sus antecesoras.

Así las cosas, 'Coco' Gauff llegó al circuito con ese halo especial que acapara miradas y se esperaba que Tokio fuese su gran confirmación. Ahora habrá que esperar y cruzar los dedos para que no llegue un nuevo revés que impida que la tenista adolescente más famosa del mundo no acabe sentándose en ese trono en el que muchos ya han puesto su nombre.

[Más información - El nuevo orden del tenis femenino: Coco Gauff brilla mientras la estrella de Sharapova se apaga]

Noticias relacionadas