Fernando Alarza narra la odisea del viaje a Tokio del equipo español: esperas y carreras por el aeropuerto

Fernando Alarza narra la odisea del viaje a Tokio del equipo español: esperas y carreras por el aeropuerto

Juegos Olímpicos EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL

Fernando Alarza narra la odisea del viaje a Tokio del equipo español: esperas y carreras por el aeropuerto

El triatleta talaverano era uno de los componentes de la expedición olímpica que volaba este sábado a Japón y que ha tenido problemas con el vuelo.

17 julio, 2021 23:23

Noticias relacionadas

Los Juegos Olímpicos no han comenzado de la mejor forma para el equipo español, que está teniendo diferentes problemas con sus vuelos. Si hace unos días era la selección española de fútbol entrenada por Luis de la Fuente la que tenía diferentes problemas para emprender su viaje a Japón, este sábado le ha tocado una parte de la expedición deportiva. 

El vuelo de parte del equipo olímpico español estaba previsto para realizarse este sábado por la mañana. Al tratarse de un viaje tan largo y tan complicado, se pretendía que los deportistas pudieran llegar con tiempo suficiente de tomarse un descanso y preparar sus competiciones lo antes posible para llegar a la lucha por los puestos de honor en las mejores condiciones. 

Sin embargo, tal y como han narrado algunos deportistas a través de sus redes sociales, más que un viaje ha sido una odisea y eso que el avión que salía desde el aeropuerto de Barajas acaba de despegar hace tan solo unos minutos. Cada minuto que pasaba surgían nuevos inconvenientes que dificultaban más y más el viaje. 

Uno de esos atletas que ha querido ir contando a través de sus redes lo que iba sucediendo ha sido el triatleta talaverano Fernando Alarza. Para matar su tiempo y para buscar algo divertido, el deportista del equipo español ha ido subiendo simpáticos vídeos y fotos a su cuenta oficial de Instagram donde mostraba la situación del día y del famoso viaje que ha terminado siendo una odisea. 

Fernando Alarza y su espera en el aeropuerto de Barajas

Alarza y toda la expedición llegaba con gran ilusión esta misma mañana al aeropuerto creyendo que pasaría allí poco tiempo. Se hacían las típicas fotos de estos momentos antes del embarque y aguardaban el momento de subir al avión para poner rumbo a Tokio. Sin embargo, cada vez se demoraba más y la espera se hacía más larga. 

Entre bromas y entrenos

Finalmente, se confirmaba que el vuelo no podía salir por problemas de sobrepeso y ahí empezaban todas las bromas. De hecho, el propio Alarza subía una foto de una mesa llena de envoltorios y restos de comida donde aseguraba que como tuvieran que esperar mucho más tiempos, los problemas de sobrepeso iban a ir en aumento al ritmo que estaban comiendo. Pero la cosa iba para largo. 

Tanto es así que el compañero de armada de Javier Gómez Noya y de Mario Mola ha tenido esta tarde tiempo de seguir la etapa del Tour de Francia a través de sus redes sociales e incluso de ponerse a hacer ejercicio, por lo que se podría decir que la tarde le ha cundido a pesar de echar casi todo el día en el aeropuerto. 

Fernando Alarza corriendo por el aeropuerto de Barajas

Para no perder la jornada de entrenamientos, Alarza se pasó las terminales de Barajas a golpe de trote y sprint para descargar un poquito las piernas y seguir manteniendo el tono muscular entre tanta espera. Una imagen, la del talaverano corriendo por el aeropuerto, que se ha viralizado por todos lados. Finalmente, el triatleta informaba hace unos minutos que ya se disponían a entrar al avión con todo solucionado para partir en dirección a Tokio. 

[Más información: Van Aert se venga de Pogacar en la crono de Saint-Emilion y suma su segunda victoria en el Tour]