Sha'carri Richardson, durante una prueba de esta temporada

Sha'carri Richardson, durante una prueba de esta temporada REUTERS

Juegos Olímpicos ATLETISMO

Sha'carri Richardson se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo por Marihuana

La mujer más rápida de Estados Unidos se perderá los Juegos Olímpicos. Sha'carri Richardson falló en una prueba de drogas este viernes.

2 julio, 2021 20:22

Noticias relacionadas

La velocista estadounidense Sha'Carri Richardson ha dado positivo por cannabis, según informaron varias fuentes a Reuters. La atleta de 21 años ha confirmado en el programa de la NBC 'Today Show' que recibirá una sanción de 30 días que le hará perderse la cita de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en menos de un mes. La velocista tenía previsto competir en la prueba de 200 metros en la Diamond League de Estocolmo de este fin de semana, pero no aparecía en la lista oficial anticipando la noticia.

La mujer más rápida de Estados Unidos se disculpó después de fallar una prueba de drogas en los 'Trials' de Estados Unidos celebrados el mes pasado y en los que Richardson se postuló como una de las candidatas al oro olímpico tras ganar la prueba de 100 metros lisos con un tiempo de 10,86 segundos. Jenna Prandini, que terminó cuarta en la final, será la mujer que la sustituya en la cita de este verano. Richardson publicó el jueves un tuit bastante enigmático: "I am human (Soy humana)".

La Agencia Mundial Antidopaje prohibió el cannabis a principios de este año. Este positivo lleva consigo una prohibición de competir de hasta cuatro años, aunque esto puede reducirse si el atleta en cuestión puede demostrar que el uso de drogas no tuvo un impacto positivo en su rendimiento. En ese caso, recibiría una sanción de tres meses. Ya había registrado cinco esprints de menos de 11 segundos este año, con su mejor marca personal de 10,72 segundos, lo que la convierte en la sexta mujer estadounidense más rápida de la historia.

"Me disculpo por el hecho de que no supe cómo controlar mis emociones o lidiar con mis emociones durante ese tiempo. Todos tenemos nuestras diferentes luchas y diferentes cosas con las que lidiamos, pero puse una cara para ocultar mi dolor. ¿Quién soy yo para decirte cómo afrontarlo? ¿Quién soy yo para decirte que te equivocas por lastimar?", explicó durante su intervención en el programa de televisión este viernes.

[Más información: Cannabis legal en Tokio 2020: qué es el CBD y por qué está de moda entre los grandes deportistas]