Pau Gasol, junto a Alejandro Blanco

Pau Gasol, junto a Alejandro Blanco

Juegos Olímpicos OLIMPISMO

Pau Gasol formaliza junto a Alejandro Blanco su candidatura a la Comisión de Atletas del COI

El jugador de baloncesto ingresará en este organismo que sirve de vínculo entre atletas y el movimiento olímpico.

18 diciembre, 2019 17:27

Noticias relacionadas

Este mes se conocía que Pau Gasol sería candidato a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI). El jugador de baloncesto sigue sumándose a puestos importantes después de formar parte de la Asociación de Jugadores de la NBA, en la que ocupa un puesto trascendental.

El de Sant Boi ha formalizado este miércoles su candidatura junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El que fuera jugador de Portland Trail Blazers hasta este último mes será miembro de un organismo que sirve de vínculo entre los atletas y el COI para que se cumplan las recomendaciones sobre la Agenda Olímpica de cada uno de los Juegos Olímpicos

La Comisión de Atletas les sitúa en el corazón del movimiento olímpico y refuerza el apoyo prestado que se les presta. También asesoran a la Sesión del COI, a la Comisión Ejecutiva y al presidente en asuntos que atañen a los atletas. 

Pau Gasol sigue con su proceso de recuperación de la lesión en uno de sus pies por tensión. El pívot confía en recuperarse del todo para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos con la Selección.

[Más información: La fecha límite en la que Gasol tendrá que decidir si retirarse y renunciar a los Juegos Olímpicos]