El COE da la bienvenida al grupo de trabajo de CIFAL-UNITAR

El COE da la bienvenida al grupo de trabajo de CIFAL-UNITAR coe.es

Juegos Olímpicos COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El COE acoge la XVI Jornada de Trabajo UNITAR CIFAL

El presidente del organismo, Alejandro Blanco, y la secretaria general, Victoria Cabezas, les han dado la bienvenida.

12 noviembre, 2019 00:37

Noticias relacionadas

La XVI Jornada de Trabajo UNITAR CIFAL ha tenido lugar este lunes en el Comité Olímpico Español (COE). La asociación coopera con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España y además, es socia de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU.

Entre los presentes, se han encontrado Alejandro Blanco, presidente del COE y la secretaria general, Victoria Cabezas. Además, también han participado en el acto Nikhil Seth, subsecretario general de Naciones Unidas y Álex Mejía, director de UNITAR. 

Alejandro Blanco ha resaltado "la cooperación entre todas las instituciones en el desarrollo e implementación de actividades en torno a la sensibilización de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, junto con la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional, a través de campañas de concienciación ciudadana, promoviendo el uso de productos biodegradables y sostenibles es una premisa de nuestra institución".

Esfuerzo por la sostenibilidad

Por su parte, Álex Mejía aseguró que era una "satisfacción" estar en el COE y resaltó la importancia del deporte en los jóvenes dentro de las ciudades mientras que Nikhil Seth dio las gracias a los miembros del COE por el "esfuerzo y trabajo en el campo de la sostenibilidad".

[Más información: El COE firma un acuerdo colaborativo con el Comité Olímpico de Bahrein]