Samsung Galaxy de los Juegos Olímpicos de invierno.

Samsung Galaxy de los Juegos Olímpicos de invierno.

Juegos Olímpicos

Así es el móvil de 850 euros que recibirán los atletas en los Juegos de invierno

La organización, más allá de las medallas, entregará a cada atleta un Galaxy Note 8 Olympic Edition. También se gastará cuatro millones de euros en los packs de bienvenida. 

7 febrero, 2018 12:32

Noticias relacionadas

Corea del sur no va a especular ni a mirar cuánto se gasta en celebrar estos Juegos Olímpicos de invierno. La organización está empeñada en que todo funcione lo mejor posible y que los atletas se encuentren como en casa. Y para ello les ha puesto todas las facilidades, pero también les va a dar regalos. Quiere que se queden un recuerdo. Y, claro, para un país que ama la tecnología, lo más lógico era dar un móvil. Y eso harán. Cada uno de los 4.000 deportistas que acudan a Pyeongchag serán 'premiados' –más allá de los emolumentos económicos y las medallas que obtengan– con un Smartphone. En concreto, con un Samsung Galaxy Note 8 Olympic Edition valorado en 1.000 dólares (unos 850 euros).

Samsung Galaxy de los Juegos Olímpicos de invierno.

Samsung Galaxy de los Juegos Olímpicos de invierno.


Pero ese no es el único dispendio que hará la organización. Corea del sur también dará packs de bienvenida a las múltiples personalidades que acudan a la Villa Olímpica o a alguno de los eventos. Y, aunque no ha desvelado qué habrá en el interior de cada bolsa, sí que ha trascendido la cantidad gastada: un total de cuatro millones de euros.


A esto se le sumarán los 110.000 condones que estarán disponibles en la Villa Olímpica para poder garantizar el disfrute y la seguridad sexual de todos los participantes en el evento que comienza este viernes. Ya han dado el pistoletazo de salida. Ahora sólo queda que el deporte esté a la altura de los regalos y de los gastos de la organización.