Macron, en el centro, en la bienvenida a la comisión del COI.

Macron, en el centro, en la bienvenida a la comisión del COI. EFE

Juegos Olímpicos

Macron también da esperanza a los Juegos Olímpicos

El nuevo presidente francés da su "total respaldo" a la candidatura de París para albergar los JJOO de 2024 en un tiempo en el que pocas ciudades quieren acoger la máxima cita del deporte.

16 mayo, 2017 14:09

Noticias relacionadas

En unos tiempos de descrédito de los Juegos Olímpicos, en los que varias ciudades como Roma o Budapest se retiraron de la carrera por albergar la cita de 2024, el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado un impulso a la candidatura de París.

La capital francesa, que solo tendrá como rival a Los Ángeles, busca ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024 coincidiendo con el centenario de su última cita olímpica, la de 1924. Y Macron, en sus primeros días en el Palacio del Elíseo, ya ha mostrado su apoyo a que París acoja la cita más importante del mundo del deporte.

El presidente francés recibió este martes a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que durante estos días están examinando la candidatura de la capital de Francia. Macron les recibió en el Elíseo y les aseguró que estará el próximo 13 de septiembre en Lima, cuando el COI elegirá a la candidatura ganadora, así como en Lausana en julio para defender el proyecto en un encuentro programado entre las dos candidatas y los miembros de la asamblea del COI.

Macron y los miembros de la delegación francesa -entre los que estaban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o la presidenta de la región, Valérie Pécresse- se hicieron la foto de familia en las escalinatas del Elíseo, en las dibujaron con sus manos una torre Eiffel, en lo que ya se ha convertido en un gesto identificativo de la candidatura.

El nuevo presidente francés habló el pasado día 12 -antes de su toma de posesión- con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, para mostrarle su total respaldo a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024. El domingo, horas después de asumir sus poderes, dijo en el Ayuntamiento de París que estará "plenamente en esta empresa de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Los miembros de la Comisión de Evaluación finalizan este martes su estancia en París, después de haber recorrido algunas de las instalaciones que acogerán las competiciones en caso de que París sea elegida frente a Los Ángeles.