Craviotto y Toro celebran el oro en K2.

Craviotto y Toro celebran el oro en K2. REUTERS

Juegos Olímpicos

Craviotto y Toro le dan a España el quinto oro en Río

Los palistas se impusieron en la final del 200 metros en K2, repitiendo el éxito que el policía consiguió en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en el medio kilómetro.

18 agosto, 2016 14:48

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto y Cristian Toro lograron este jueves el quinto oro de la delegación española en los Juegos de Río, en una nueva exhibición del piragüismo español. Tras la espectacular remontada de Marcus Cooper Walz en los 1.000 metros en K1, que le valió un sufrido oro en una carrera memorable que ganó en los últimos 200 metros, el dúo logró repetir el resultado y subirse a lo más alto del podio.

En el agua también llegaron las primeras medallas conquistadas por Mireia Belmonte y el oro de Maialen Chourraut. Rafa Nadal y Marc López lograron el tercer oro en los Juegos en el dobles masculino de tenis, mientras que la haltera Lydia Valentín escaló al tercer puesto en el podio de la categoría de -75 kg.

Craviotto ya ganó la medalla de oro en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en el medio kilómetro del K2. Cuatro años más tarde, en la cita de Londres, el palista ileridense abandonó el podio en pruebas de dúo. Sin embargo, se colgó la plata en el K1 200 metros, precisamente la prueba en la que Walz logró alcanzar el cajón más alto.

Al contrario de lo que sucediera con Walz en las semifinales de la prueba (entró segundo, tras otro sobreesfuerzo), Craviotto y Toro se plantaron en la final con el mejor tiempo de su serie. Por la calle 5, el dúo arrancó algo lento, pero logró remontar posiciones con cada palada hasta lograr atravesar primero la línea de meta, con un tiempo de 32.075 segundos.

Craviotto y Toro terminaron sacando más de tres décimas -un mundo en el 200- a los segundos clasificados, los británicos Jon Schofield y Liam Heath. Los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas lograron el bronce.