Saúl Craviotto y Cristian Toro celebran el oro en K2 200.

Saúl Craviotto y Cristian Toro celebran el oro en K2 200. Reuters

Juegos Olímpicos

Los mejores momentos de la decimotercera jornada en Río

Saúl Craviotto y Cristian Toro conquistaron el oro en K2 200 metros mientras que en Taekwondo Eva Calvo logró la medalla de plata y Joel González la de bronce.

18 agosto, 2016 11:49

Noticias relacionadas

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los palistas Saúl Craviotto y Cristian Toro. Juntos lograron la medalla de oro en la modalidad de piragüismo K2 200 metros tras una carrera espectacular en la que remontaron varias posiciones. Por su parte, Sete Benavides estuvo a un paso de lograr el bronce en la modalidad de C1 200 metros.

Resumen día 13-JJOO

Los otros dos grandes protagonistas de la jornada fueron Eva González y Joel González, que sumaron al medallero español una plata y un bronce respectivamente, logrados en taekwondo.

Por otro lado, y no menos importante, la selección de baloncesto femenino logró el pase a la final de los Juegos tras vencer a Serbia 68-54 mientras que Carolina Marín hizo lo propio al vencer a la china Li Xueriu en dos sets (21-14 y 21-16). En atletismo, Ruth Beitia se clasificó para la final de salto de altura, y David Bustos fue repescado para la final de 1.500 metros por la IAAF a pesar de quedar último en su serie debido a un tropiezo. 

En vela, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos quedaron cuartas en la modalidad de 49er FX y se quedaron muy cerquita del bronce.

Carlos Tobalina y Borja Vivas quedaron eliminados en lanzamiento de peso. En triatlón, Mario Mola logró un nuevo diploma olímpico para España tras entrar en la meta en cuarta posición.