Garbiñe Muguruza durante un partido en Río de Janeiro.

Garbiñe Muguruza durante un partido en Río de Janeiro. Reuters

Juegos Olímpicos

Muguruza: "Una mujer deportista se reduce a si es bonita o no"

La tenista hispano-venezolana ha mostrado su enfado con el sexismo en el deporte al ser preguntada acerca de los éxitos del deporte femenino español en Río de Janeiro.

18 agosto, 2016 13:48

Noticias relacionadas

La tenista española Garbiñe Muguruza mostró su aversión al sexismo en el deporte en una entrevista para Vogue. Muguruza, al ser preguntada sobre los resultados del deporte femenino español en Río de Janeiro, aseguró que "cuando se habla de mujer y deporte" todo se reduce a ver "si es bonita o no".

"En muchos momentos, la gente se fija más en cómo llevas el pantalón corto o qué abdominales tienes (...). Cuando se habla de mujer y deporte se reduce a ver si es bonita o no", afirmó Muguruza en una entrevista para la revista Vogue.

La tenista española, que participó en los Juegos Olímpicos de Río, piensa que "hoy en día" el deporte masculino mantiene su dominio. "Sigue siendo 90-10 para los hombres, es verdad, pero el deporte femenino también es grande y se igualará con el tiempo. Por tradición y cultura todo está enfocado al deporte masculino y hace falta tiempo", explicó.

También habló sobre una de sus rivales, la estadounidense Serena Williams (número 1 en el ranking WTA): "En el ámbito competitivo todo lo que hace es para intimidarte. Absolutamente todo. Gasta su energía en eso para que luego resulte más fácil. Cada una tiene sus armas para ganar. La mía no es exactamente esa".

Además, Muguruza se ha pronunciado acerca de sus inicios en el tenis profesional. "Toda mi familia adora el tenis, nuestra ilusión era que uno de los tres hermanos llegase a lo más alto. Mis hermanos no lo pudieron conseguir, pero que la pequeña de la casa lo haya hecho ahora es una ilusión hecha realidad, la recompensa al esfuerzo de mis padres", aseguró.