La ceremonia inaugural de Río, al descubierto: se filtran las primeras imágenes

La ceremonia inaugural de Río, al descubierto: se filtran las primeras imágenes

Juegos Olímpicos

La ceremonia inaugural de Río, al descubierto: se filtran las primeras imágenes

El ensayo general del domingo ha servido para que varias imágenes e incluso un vídeo de partes de la ceremonia se hayan filtrado al gran público.

1 agosto, 2016 14:33

Noticias relacionadas

Que uno de los últimos ensayos sea abierto a parte de la prensa -sólo la acreditada especialmente para el evento- y a diversas personalidades invita a la filtración. Nunca es deseada, tampoco agradecida, pero al menos invita a la curiosidad del mundo, que espera impaciente el comienzo de los Juegos Olímpicos. Río 2016 arrancará la madrugada del viernes al sábado y las primeras imágenes de la ceremonia de inauguración ya están aquí.

El ensayo general del domingo pedía casi en cada muro y casi en casa asiento que no se filtrasen imágenes. "Mantenga la sorpresa, por favor. No hagan fotografías". Un reclamo, a la vista de lo sucedido 24 horas después, inútil. Tanto por la difusión de algunas de esas imágenes por Twitter como por el vídeo que se puede ver sobre un momento concreto de la ceremonia inaugural, que tendrá lugar a las 00.15 horas del sábado.

Ensaio geral para abertura dos jogos olimpicos

En cualquier caso, pocos son los detalles que han llegado al gran público. Si acaso el juego de luces, los fuegos artificiales, el avión que despega desde el césped de Maracaná y los grupos de danza que invadirán el estadio en lo que supondrá el pistoletazo de salida para los primeros Juegos sudamericanos.