Los protagonistas de ‘Mamma Mia: una y otra vez’ eligen para EL ESPAÑOL su canción favorita de ABBA.

Los protagonistas de ‘Mamma Mia: una y otra vez’ eligen para EL ESPAÑOL su canción favorita de ABBA.

Cine Estrenos de Cine

Los protagonistas de ‘Mamma Mia: una y otra vez’ eligen para EL ESPAÑOL su canción favorita de ABBA

20 julio, 2018 02:17
Londres

Noticias relacionadas

Chiquitita, Fernando, Waterloo, Dancing Queen… la lista de temazos de ABBA es inmensa. Estuvieron diez años en el candelero, pero les dio tiempo a dejar un gran número de himnos que son historia de la música. Estos cuatro suecos reventaron el festival de Eurovisión y se convirtieron en un fenómeno de masas con una legión de seguidores incondicionales. Los 70 fueron suyos, y fue la banda que más discos vendió en toda la década.

Tras su separación, los compositores de los temas, Benni y Bjorn, siguieron explotando la gallina de los huevos de oro en forma de uno de los musicales más exitosos de la historia y taquillazo allá donde se haya estrenado. Hollywood también vio su oportunidad de sacar provecho del fenómeno ABBA y dio luz verde a una adaptación cinematográfica que contó con los chicos de la banda como productores. El pelotazo de la película ha propiciado Mamma mia: una y otra vez, una secuela divertida, tan hortera y mamarracha como se esperaba y con incorporaciones como la de Cher.

Eso sí, la esencia del grupo y todos sus temazos siguen presentes. Algunos se repiten, otros son menos conocidos, y algún olvido de la primera película se arregla ahora con la inclusión de singles como Knowing me, knowing you. Difícil elegir una sola canción de ABBA, pero EL ESPAÑOL ha entrevistado a su reparto que nos han contado en primera persona cuál es su favorito del grupo en este vídeo.

Las canciones favoritas de ABBA del reparto de Mamma Mia!

Los votos se reparten, y muchos no lo tienen claro. Uno de los que no duda es Pierce Brosnan que elige The winner takes it all, quizás por la gran interpretación que hizo Meryl Streep en la primera película. Dominc Cooper, tras pensar mucho y lamentarse por no haber pensado antes esa pregunta, también se decanta por una de las baladas más emocionantes del cuarteto.

La otra favorita del equipo es uno de los emblemas de la banda, Dancing Queen, es la elegida por Christine Baranski, que asegura que “siempre me hace bailar y… ya sabes, Rock n’ roll”. Una de las nuevas incorporaciones, el joven Jeremy Irvine, que interpreta a la versión joven de Pierce Brosnan también se decanta por ella “para empezar una buena fiesta”, para luego añadir con la sorna que le caracteriza que le gusta pensar que es “una dancing queen, de 17 años”.

Stellan Skarsgaard es el que más duda, se decanta por The name of the game, pero cree que todo depende de las vivencias que ha tenido en estos dos rodajes que todos definen como “un campamento de verano” o una “reunión familiar”. Más claro lo tienen los fichajes de la secuela. Hugh Skinner se queda con Does your mother know, y su compañero Josh Dylan con otro de los temas más marchosos, el Voulez-Vous que asegura que “realmente me pone”.