Las cadenas de eslabones vuelven a subirse al escenario principal de las tendencias para convertirse en las protagonistas de los looks de verano. De estilo choker, eslabones anchos o gruesos, largos o cortos, con o sin colgantes... Son muchas las formas en las que se están viendo en la temporada estival. En la variedad está el gusto y este verano las opciones son casi infinitas para que encuentres tu favorita.

Se llevan en todas sus formas posibles y combinadas con otro tipo de collares. Un buen ejemplo es la estética grunge, que regresa para traer al presente las cadenas de eslabones que triunfaron en los años 90 y es que verano 2022 es ese en el que las tendencias viven un fuerte revival de los años 2000 y la década de los 90.

La firma Customima sorprende con una amplia variedad de cadenas de eslabones en plateado y en dorado para todos los gustos. Con perlas, medallas personalizables o circonitas y también con diferentes tipos de largo y de eslabón. Estos son algunos ejemplos. 

Con medallas

Collar eslabón tres medallas doré. Precio: 99 euros. Customima

Las cadenas de eslabones se reinventan esta temporada con colgantes añadidos como medallas con grabados que se pueden personalizar. Entre los diseños disponibles destacan las constelaciones o el signo del horóscopo, frases positivas o incluso un texto propio que se puede plasmar tanto en la parte frontal como en la trasera.

De eslabón ancho

Collar cadena eslabón largo acero. Precio: 59 euros. Customima

Una de las tendencias en joyería es la combinación de diferentes tipos de collares, como cadenas de eslabones con collares de perlas o de cuentas de colores. Prueba a combinar dos o tres collares diferentes. Las cadenas de eslabón ancho son más discretas por lo que permiten añadir otros diseños más arriesgados.

Estilo gargantilla

Collar eslabón cristal doré. Precio: 59 euros. Customima

Los collares de tipo choker o gargantilla son, sin duda alguna, el must de la temporada y los hay de muchas formas diferentes: rígidos, lisos, con abalorios o circonitas. Además, son el complemento perfecto para los días de verano, tanto que no te quitarás ni para ir a la playa.

La firma Customima nace con la intención de dotar de alma a sus joyas para convertirlas en un recuerdo imborrable de los momentos más importantes a través de la personalización y el grabado de las mismas. De este modo ofrece collares, pendientes, anillos o pulseras con diseños personalizables de forma totalmente gratuita. Este es, de hecho, uno de los principales valores diferenciales frente a otras firmas.

[Descubre las cuatro joyas capaces de elevar cualquier estilismo de invitada]



Las piezas están elaboradas de forma artesanal utilizando materiales de primera calidad como la plata y las circonitas.



La firma, basada en Barcelona, sigue la filosofía de que el valor de una joya no reside tanto en el diseño o la riqueza de los materiales con los que está elaborada como en su individualidad y su poder evocador de emociones y sentimientos.