Los collares cortos son un 'must' para los meses de verano.

Los collares cortos son un 'must' para los meses de verano.

El Estilo Moda

Collares cortos, la tendencia que protagoniza los 'looks' que sorprenden en verano

Los colgantes cortos, tipo gargantilla, o estilo 'choker' son tendencia. Recopilamos las propuestas más rompedoras.

5 agosto, 2022 01:50

Las cadenas de eslabones vuelven a subirse al escenario principal de las tendencias para convertirse en las protagonistas de los looks de verano. De estilo choker, eslabones anchos o gruesos, largos o cortos, con o sin colgantes... Son muchas las formas en las que se están viendo en la temporada estival. En la variedad está el gusto y este verano las opciones son casi infinitas para que encuentres tu favorita.

Se llevan en todas sus formas posibles y combinadas con otro tipo de collares. Un buen ejemplo es la estética grunge, que regresa para traer al presente las cadenas de eslabones que triunfaron en los años 90 y es que verano 2022 es ese en el que las tendencias viven un fuerte revival de los años 2000 y la década de los 90.

La firma Customima sorprende con una amplia variedad de cadenas de eslabones en plateado y en dorado para todos los gustos. Con perlas, medallas personalizables o circonitas y también con diferentes tipos de largo y de eslabón. Estos son algunos ejemplos. 

Con medallas

Collar eslabón tres medallas doré. Precio: 99 euros.

Collar eslabón tres medallas doré. Precio: 99 euros. Customima

Las cadenas de eslabones se reinventan esta temporada con colgantes añadidos como medallas con grabados que se pueden personalizar. Entre los diseños disponibles destacan las constelaciones o el signo del horóscopo, frases positivas o incluso un texto propio que se puede plasmar tanto en la parte frontal como en la trasera.

De eslabón ancho

Collar cadena eslabón largo acero. Precio: 59 euros.

Collar cadena eslabón largo acero. Precio: 59 euros. Customima

Una de las tendencias en joyería es la combinación de diferentes tipos de collares, como cadenas de eslabones con collares de perlas o de cuentas de colores. Prueba a combinar dos o tres collares diferentes. Las cadenas de eslabón ancho son más discretas por lo que permiten añadir otros diseños más arriesgados.

Estilo gargantilla

Collar eslabón cristal doré. Precio: 59 euros.

Collar eslabón cristal doré. Precio: 59 euros. Customima

Los collares de tipo choker o gargantilla son, sin duda alguna, el must de la temporada y los hay de muchas formas diferentes: rígidos, lisos, con abalorios o circonitas. Además, son el complemento perfecto para los días de verano, tanto que no te quitarás ni para ir a la playa.

La firma Customima nace con la intención de dotar de alma a sus joyas para convertirlas en un recuerdo imborrable de los momentos más importantes a través de la personalización y el grabado de las mismas. De este modo ofrece collares, pendientes, anillos o pulseras con diseños personalizables de forma totalmente gratuita. Este es, de hecho, uno de los principales valores diferenciales frente a otras firmas.

[Descubre las cuatro joyas capaces de elevar cualquier estilismo de invitada]

Las piezas están elaboradas de forma artesanal utilizando materiales de primera calidad como la plata y las circonitas.

La firma, basada en Barcelona, sigue la filosofía de que el valor de una joya no reside tanto en el diseño o la riqueza de los materiales con los que está elaborada como en su individualidad y su poder evocador de emociones y sentimientos.