Cuando llega el verano empezamos a preocuparnos por esa parte del cuerpo que en invierno ha estado oculta: los pies. Los zapatos cerrados y las botas dan paso a las sandalias con lo que nuestras extremidades quedan al descubierto. Es importante que los pies estén cuidados y sanos.

Así que vamos a dedicar este consejo a contarte todo lo que necesitas para obtener una pedicura lo más profesional posible sin salir de casa. Consigue unas uñas perfectas y unos pies relajados con estas sencillas pautas.

Antes de nada, destacar que los productos que se necesitan para una pedicura eficaz son los siguientes: Lima/Raspador, cepillo de uñas, palito de naranjo, corta cutículas y piedra pómez. 

Imagen de Mercadona de una modelo cuidándose sus pies.

Los pasos a seguir 

1. Remoja los pies en agua tibia unos minutos y sécalos.

2. Exfolia y elimina las durezas con la lima/raspador o con la piedra pómez.

En el caso del lima/raspador: con su doble acción eliminarás fácilmente las callosidades y durezas de los pies. Puede usarse tanto en la piel seca como húmeda.

Modo de uso: Raspa con el acero inoxidable. Lima y suaviza con la lima esmeril (resistente al agua).

Si decides usar la piedra pómez: con su superficie superexfoliante eliminarás las durezas y/o asperezas de los pies con total eficacia. Un producto fabricado con materiales naturales hipoalergénicos, por lo que puede haber variedad en color y porosidad. Su forma ovalada se adapta perfectamente a la mano para un uso más cómodo.

Modo de uso

Pasa la piedra por las zonas que quieras exfoliar, con movimientos circulares y suaves, sin presionar demasiado hasta notar que la piel dura se va cayendo. Céntrate en la zona de los talones, en los dedos de los pies y en las zonas donde se suele acumular piel seca.

[El brillo corporal de Mercadona que intenta imitar al exitoso aceite de Yves Rocher]

3. Corta las uñas y límpialas suavemente con el cepillo de uñas.

Mercadona facilita esta imagen en la que la modelo, una vez finalizado el proceso, se pinta las uñas.

Modo de uso del cepillo: sumerge el cepillo de uñas en agua tibia hasta que las cerdas estén humedecidas. Agrega un poco de jabón, ya sea líquido o sólido, sobre las cerdas. Frota sobre las uñas moviendo el cepillo de un lado a otro.

4. Retira y elimina la cutícula con el corta cutículas o los palitos de naranjo.

En el caso de emplear el cota cutículas: empuja y corta. Mantener fuera del alcance de los niños.

Si de inclinas por los palitos de naranjo: son ideales para empujar la cutícula y ayudar a la decoración de las uñas. Cuenta con tres extremos diferentes: extremo con punta fina: limpia la parte exterior de la uña; extremo con punta oblicua: empuja hacia atrás la cutícula; y extremo con punta exfoliante, que elimina suavemente la piel o restos de esmalte no deseado.

5. Pinta las uñas si así lo deseas.