Mery Turiel tiene 770.000 seguidores y eso significa algo. Y es que el hecho de que cerca de un millón de personas confíen en su criterio le otorga una posición de peso para poder afirmar que lo que ella viste está de moda. Por este motivo, se puede asegurar que el último vestido que ha mostrado en sus redes sociales será el look más imitado en la noches estivales y en las terrazas estos meses.

El efecto tie-dye es tendencia este 2019 en todos sus formatos de ropa y en la entrada de junio la inspiración hippie sigue más presente que nunca. Los tonos intensos y el estampado multicolor son siempre la mejor apuesta para los periodos de calor, y de ese colorido se ha adueñado la famosa influencer para su armario de verano. Sin embargo, tampoco ha querido perder la estela bohemia y étnica que rigen las pasarelas esta temporada.

El vestido tipo camisón hippie es tendencia este verano.

Con todo ello, Mery Turiel ha querido conocer los rincones más exóticos de Tullum, México, con un diseño tipo blusa fluida, de mangas acampanadas, botonadura en el centro, cuellos de camisa y un cinturón de la misma que el vestido. Como si de un traje de arcoiris se tratara, la joven ha mostrado que la comodidad y la moda no están para nada reñidas. 

El llamativo vestido pertenece a la firma All Things Mochi. Una marca de fabricación artesanal con sede en Dubái, Emiratos Árabes. La prenda que ha cautivado a Turiel y sus seguidores cuesta 1.100 dirham, lo que equivale a 268 euros.

Se trata de una firma que usa el color para transmitir vida y que se guía por la "historia de cada hilo" y está basada en la costura tradicional. Su fundadora y diseñadora es Ayah Tabari, originaria de Palestina, pero se crió entre Amman y Riyadh antes de estudiar en Londres y finalmente establecerse en Dubái. Ese cambio de residencias y sus vivencias hicieron que captara diferentes culturas y formas de expresarse mediante la ropa que quiso impregnar en un negocio de moda. "Quería diseñar una línea de ropa diferente a cualquier otra, una con una base significativa combinada con algo que pudiera ser práctico y fácilmente transformable de día a noche", explica la creativa en su web.

Visitar la tienda online de Mochi es un viaje por el mundo más vivo, desde el movimiento y la alegría de México hasta el carisma y las atractivas de lo árabe. Un diseño que ha conseguido enamorar a decenas de influencer españolas además de a Mery Turiel, como a Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo o Laura Matamoros (26).

[Más información: Estampados tropicales y siluetas femeninas: un 'must' en los vestidos del próximo verano]

Noticias relacionadas