Miguel Herrán (27 años), el actor que interpretó a Río en La casa de papela Christian en Élite y ganador de un Premio Goya al mejor actor revelación en 2016, ha anunciado que será padre por primera vez.

"Bueno... poco más puedo decir. Las imágenes hablan por sí solas... Ésta es mi familia, y es lo que más quiero en este mundo. Celia Pedraza me ha hecho el mayor regalo de mi vida. Vamos a ser padres. Todavía no sabemos nada, solo que de momento está todo perfecto y que tenemos una ilusión que nos cuesta mucho gestionar", confesaba en su cuenta de Instagram junto a una foto de la ecografía del bebé.

La noticia ha explotado como una bomba, de golpe y sin ser esperada. Sus compañeros de profesión como Jaime Lorente (31), Álex González (42), María Pedraza (27) y Paula Echevarría (45), entre otros, le han dado la enhorabuena. Su publicación ha causado un gran impacto en la red social y ya cuenta con más de 600.000 'me gusta', los cuales van en aumento. 

[El Goya que salvó mi vida]

Celia Pedraza y Miguel Herrán. Instagram

Ahora, todo el mundo se centra en quién es Celia Pedraza, su compañera y ahora futura madre de su hijo. Los rumores de que ella era la pareja de Herrán saltaron hace apenas unos meses, cuando se los vio juntos en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo, acompañados de María Pedraza, actriz y hermana de la joven, quien ahora será tía. 

Celia Pedraza tiene 30 años, estudió Derecho y ahora es funcionaria. Nada tiene que ver con la industria cinematográfica como su hermana, tres años menor. Ella también ha decidido dar el bombazo a través de su cuenta de Instagram, subiendo a sus historias la publicación de Herrán, su pareja, y redactando una única palabra, que define claramente lo que está sintiendo: "Felicidad". La joven tiene un perfil bajo en las redes sociales, a diferencia del actor. Cuenta con 71.000 seguidores y 69 publicaciones.

La idea de ser padre a corto plazo no entraba en los planes de Miguel. Así lo confirmó hace tres meses durante los Premios Feroz, cuando le preguntaron por la segunda paternidad de su amigo y compañero, Jaime Lorente. Él aseguró que el principal motivo por el que no podría serlo es por su vida "ajetreada", la cual le impediría pasar mucho tiempo con su hijo. "Entonces, para ser un padre ausente, no lo veo", confesó. 

Celia Pedraza. Instagram

Herrán sí veía más factible la adopción, ya que, según él, "traer más gente a este mundo cuando ya hay gente que puede querer una familia...".

[Miguel Herrán, destrozado y entre lágrimas al descubrir el grave incendio que arrasa su casa]

El actor ahora será padre, y tiene claro que su rol lo ejercerá a la perfección, ya que él mismo sabe lo que es crecer sin una figura paterna. "Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuidó y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una madre de las de verdad". Todo lo contrario que su padre, que "jamás estuvo", según contaba en una publicación de Instagram. "No sé ni cómo es físicamente. Sólo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un reloj y un quad. Si algún día ves esto o te llega este mensaje, que sepas que ni te odio, ni te guardo rencor, supongo que no se puede odiar a un desconocido".

Finalmente, Miguel lanzaba un mensaje a cualquier padre o madre que estuviera criando a su hijo solo y desvelaba los trucos para sacarle adelante: "Si por casualidad algún/a padre o madre soltero/a ve esto y tiene dudas de si se puede sacar un crío estando solo/a. ¡Sí! ¡Se puede! Solo hace falta estar ahí, escuchar y tener ganas!"

Por el momento, no se tiene más información acerca de la fecha de parto ya que, pese a haber dado la noticia este mes de junio, Celia Pedraza podría llevar semanas o meses embarazada.