Ha sido un fin de semana ajetreado para algunos miembros de la jet set mexicana. Y española, si contamos al expresidente Felipe González (74 años) como miembro de la clase más alta de la sociedad. Porque Gabriel Alarcón, magnate de medios de comunicación mexicanos, ha cumplido 80 años y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto en la que no faltaban grandes nombres: Felipe González, Carlos Slim, Pedro Trapote y hasta El Juli y su mujer, Rosario Domecq

El expresidente del Gobierno con el empresario mexicano Miguel Sierralta

La exclusiva fiesta tuvo lugar en el rancho que Alarcón, al que los amigos llaman Don Ga, posee a las afueras de la capital, Mexico DF. Vestidos de manera casual, tranquilos y con muchas muestras de cariño, los invitados pasaron una agradable velada bajo la atenta mirada de los guardaespaldas

Felipe González se mostró distendido y relajado durante toda la fiesta, y compartió risas con otros invitados, en especial con su íntimo amigo Carlos Slim (77), otro magnate de la comunicación, el sexto hombre más rico del mundo. Slim lucía una poblada barba blanca y en más de una ocasión agarraba a su amigo González del brazo mientras charlaban o se hacían fotos.

Con ellos estaba Begoña García Vaquero, cuñada de González, y también amiga de Slim. El marido de Begoña, el empresario Pedro Trapote, el más importante empresario del ocio de España (es el propietario de Joy Eslava y Pachá), era otro de los invitados a la fiesta. 

El empresario Pedro Trapote con el productor Sierralta. Tras ellos se puede ver a El Juli

Don Ga es un polémico empresario que cuenta con un expediente judicial complejo y llegó a pesar sobre él una sentencia de prisión por engañar a los tribunales en el momento del reparto de la herencia de su padre, fundador del periódico El Heraldo de México. Fueron sus hermanas quienes le denunciaron. 

Con los problemas en el cajón del olvido, Garbiel Alarcón saludó a todos sus amigos, entre los que estaba también el productor musical Miguel Sierralta, muy amigo de El Juli y su mujer, quienes han aprovechado para hacer turismo en México. El torero y su esposa, Rosario Domecq, han pasado unos días de vacaciones en el país, saboreando sus playas y su gastronomía, invitados por Gabriel Alarcón. El magnate posee una fantástica villa en la paradisíaca costa de Ixtapa, donde han estado con otros amigos, como la interiorista Frida Beca y la empresaria Julia Barranco López de Sa

El Juli, junto a Gabriel Alarcón y el resto de acompñanantes

Hasta allí se dirigieron en el avión privado de Alarcón, quien puso su casa, con múltiples piscinas y hasta playa privada, a disposición de los invitados. El anfitrión es amigo de la familia Domecq, y otros miembros del clan, como Mercedes Bohórquez Domecq, han disfrutado del "paraíso", como lo llaman, con anterioridad. En Navidades estuvo también Soledad Suárez de Lezo, una de las interioristas más codiciadas por la jet española. 

El Juli y su mujer aprovecharon su estancia en México para ir al teatro. Pitingo estrenaba espectáculo en el local Voila Antara de la capital mexicana y el matrimonio no quiso perderse ese Soul, bulería y más acústico que le lleva de gira por Latinoamérica. 

El Juli aprovecgó su estancia en México para ir a ver a actuar a Pitingo

Y tras el cumpleaños de Don Ga, algunos de los invitados siguieron con las fiestas. Porque se casaba Christina Lima, conocida it girl mexicana, con el gimnasta Rogelio López, y algunos volvieron a verse las caras. La juventud y el famoseo tomaron el relevo para celebrar una boda con invitados entre los que se encontraba Carlos Slim jr (el hijo del magnate) y la venezolana Marianne Suárez (auténtica celebridad en México). Lo habíamos dicho, ha sido un fin de semana ajetreado... Algunos necesitarán vacaciones después de tanta celebración. 

Noticias relacionadas