Juan Luis Galiacho Pilar Vidal
Teresa Cabrera, más conocida mediáticamente como 'Techi' (30), ex novia de Kiko Rivera con la que estuvo siete meses, y a punto de ser padre (según ella, un aborto natural lo impidió) y casada con Alberto Isla, prefiere guardar silencio ante los últimos episodios vividos por su familia. Su padre, su hermano y sobre todo su hermana Miriam han colaborado en la investigación por la desaparición de Diana Quer.
Sobre todo la pequeña Miriam, que según ha podido saber EL ESPAÑOL, su testimonio habría sido clave para la investigación ya que sería una de las últimas que habría hablado con ella esa noche y por tanto ha proporcionado mucha información sobre Diana, a la Guardia Civil que investiga el caso. Eran muy amigas y frecuentaban los mismo locales de la capital, aunque Diana era más joven pero muy madura para su edad, tal y como se ha recalcado en muchas ocasiones. Se especula incluso, con que esta estuvo en las fiestas patronales de A Pobra do Caramiña, la noche de la desaparición. 

La madre de Techi (izqda) y su hermana Miriam (dcha) Instagram

La relación entre los Quer y los Cabrera, comenzó en 2013, cuando el padre de Techi, Fausto Cabrera, mantuvo una amistad especial con Diana López-Pinel, madre de Diana y Valeria. Él mismo hacía gala de la relación en su cuenta personal de Facebook.

Conversación de Fausto Cabrera sobre su relación con Valeria y Quer y su madre Facebook

Pero aquí no termina la relación de la familia Cabrera con la enigmática desaparición. Su hermano, Fausto, conocido como 'Tito' de 21 años y residente en Boadilla del Monte, se lleva bien con Valeria e incluso se habla de que pudo tener algún encuentro con la joven desaparecida hace un par de años, según las pruebas y los testimonios aportados.

Valeria Quer y su amigo Fausto Cabrera

La familia prefiere no hablar al respecto ni con los medios de comunicación ni con su entorno. No sólo por el secreto sumarial del caso, sino porque como ellos, han sido cientos los llamados a declarar para aportar información, sin que finalmente se haya visto indicios de que tengan nada que ver con la desaparición.

Una familia conocida en Boadilla

La familia Cabrera –Techi, Fausto y Miriam, junto a sus padres (ella ama de casa y él un comercial de fotocopias venido primero a más por una herencia familiar y ahora plagado de deudas)-, viven en Boadilla del Monte desde hace años, ya que su padre tras recibir una importante herencia se hizo construir un chalé con todo tipo de lujos en la Urbanización Bonanza, el epicentro de la trama Gürtel.
La familia estuvo involucrada dentro de la investigación del Caso Gürtel por ser la propietaria de la línea telefónica desde donde presuntamente blanqueaba en China y Holanda el dinero negro de la trama uno de sus principales cabecillas Arturo González Panero, ex alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, más conocido como 'El Albondiguilla'. Tanto Miriam como su hermano Fausto tuvieron que declarar ante el Juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, pero han quedado exonerados de la causa, tal y como ha podido comprobar este periódico.
Fausto padre heredó del suyo, un negocio de fotocopias en el Retiro y unos pisos. Se construyó una casa impresionante en Boadilla con pistas de pádel, piscina cubierta e incluso llega a montar una discoteca que al final tuvo que traspasar. También puso en marcha negocios en latinoamericana, en Panamá y Costa Rica, pero le llevaron a la ruina.

Techi salió con Kiko Rivera durante siete meses en 2009 Gtres

Techi alcanzó la fama en 2009 cuando su relación con el clan Pantoja la llevó a ser portada de la revista Interviú. Luego formó parte del grupo de tronistas del programa Mujeres y Hombres y Viceversa (Telecinco). En 2014 Techi, ya con un hijo del que no se sabe aún quién es el padre, volvió a las primeras páginas de la prensa del corazón por su breve noviazgo y posterior boda con Alberto Isla, ex de Chabelita, segunda hija de Isabel Pantoja, y padre de su hijo Alberto. El matrimonio con Isla apenas duró 21 días y el noviazgo con Paquirrín acabó supuestamente por la presión que la chica sufría por parte de Isabel Pantoja.

Fausto Cabrera, ejerció de padrino en el fugaz enlace de Techi con Alberto Isla Gtres

Ahora su nombre y el de su familia se vuelve a ver relacionado, esta vez con la enigmática desaparición de la joven Quer. La incógnita es por qué no les interesa que esto vea la luz.