Marbella

Joaquín Monroy de la Peña, más conocido en el mundo de la noche como 'Jacko', ha pasado del más absoluto anonimato, a ser la sombra de Froilán de todos los Santos, el hijo mayor de la Infanta Elena. Ya todos le conocen como el amigo lotero del sobrino del Rey de España, con el que no se pierde una juerga ni una buena corrida, con el que ha aparecido en los últimos eventos del verano pegado a su lado. Juntos estuvieron de fiesta en Marbella un día, se fueron a Santander para asistir a una corrida de toros y de ahí a Palma de Mallorca.

Froilán y 'Jacko' (detrás con chaqueta negra y camisa blanca) en la corrida de Santander el pasado 30 de julio Amparo de la Gama

Según ha sabido Jaleos, 'Jacko' fue el que organizó la fiesta de la mayoría de edad de Froilán en un conocido restaurante de la calle Ponzano de Madrid. Lo cierto es que fueron muchas las discotecas de Madrid que le rindieron pleitesías a Froilán para organizarle gratis su fiesta de 18 cumpleaños, el pasado 17 de julio. "Le ofrecieron de todo. Desde mil botellas gratis hasta pasta de por medio, pero él sólo quiere pasárselo bien con su gente y discreción y eso siempre se lo garantiza Monroy por eso es su brother ahora", puntualiza a Jaleos un allegado a Froilán. Y Jacko es el que se llevo el gato al agua. ¿Pero quien es en realidad el amigo lotero de moda del infante?

Joaquín Monroy tiene 27 años y además de ser el director de RRPP en el Teatro Barceló, regenta la administración de lotería de Moncloa 'La Chulapa', un negocio familiar al que le da todo su apoyo. El nieto mayor del Rey emérito, está encantado con esta amistad. Antes de llegar a España este verano, Jacko ya le estaba preparando una fiesta "de lo más VIP" en el antiguo Pachá. Su colega no escatimó de nada y para celebrar las buenas notas de su "amiguito real" en el primer año en la academia militar de Virginia (Estados Unidos) organizó "una gran juerga en el Upper”, el anfiteatro de la sala principal de la discoteca reservada a los más famosos de este conocido garito. "Jooooo … Felipe se lo pasa tan bien aquí, que ya no quiere ir a otro sitio", dice su cuadrilla.

Administración 'La Chulapa' de Moncloa propiedad de los padres de Jacko

Jacko y Froilán se conocieron en la época del Teatro Kapital. Ahí se dan cuenta que están hechos el uno para el otro. Desde entonces Joaquín solo le da buenos consejos: que no se haga fotos con desconocidos, que nada de selfies y que cuanto más discreto sea, más podrá salir de fiesta. Jacko cuida a su 'amigo real' cuando va a su local, además de ubicarlo en una zona especial, le pone un portero que evita cualquier tipo de acercamiento de otros clientes. Dicen que Felipe (como todos los amigos llaman ya a Froilán) le ha cogido tanto cariño que no se despega de él.

Le gusta la buena vida y las fiestas

A Jacko le encanta el buen vivir: coches descapotables, viajes ultrasónicos, y fiesta mucha fiesta. Una de sus frases favoritas que le transmite a sus amigos es: "Siempre que mis padres me decían "estudia" yo entendía "es tu día!" y salía de copas..." y se ríen mucho con ella.

Jacko con su padre Amparo de la Gama

Nació un 30 de noviembre de 1989, le saca 10 años a su amigo Froilán, aunque al nieto del rey no parece importarle este aspecto. Cuando vuelve a su casa después de un buena party le encanta engullirse un par de huevos fritos con bacon, su desayuno favorito. El mismo se autoproclama que le gusta "ser raro, diferente es un secreto a voces…Me gustan las personas que se salen de lo normal, del rebaño... como bien lo define la canción de mi grupo favorito Como el viento de poniente en su letra...". Y por eso admira a su amigo Froilán porque se sale de lo normal y es madridista como él.

Jacko con uno de sus descapotables Amparo de la Gama

El fútbol lo lleva a los altares. Pero no a Florentino Pérez del que dice que "gobernando el Madrid y Rajoy España, he decidido que al menos de momento paso de la política y el fútbol...Estoy algo molesto, decepcionado y falto de energía". Se declara amante incondicional de, "tipos sencillamente extraordinarios, especiales, diferentes" y pone como ejemplo a José Tomas, José Mourinho y Quentin Tarantino. Con Froilán no se pierde una buena corrida. Quien tampoco le gusta mucho es 'Doña Manolita', la lotera que le hace la competencia a su administración de lotería 'La Chulapa' y les dice a los que compran allí el décimo navideño que: "Sois unos pringadetes los que hacéis siete horas de cola en Manolita, todos los números valen lo mismo".

Votante de Albert Rivera

El perfil de 'Jacko' es en el fondo conservador. Aunque no le gusta Mariano Rajoy, si idolatra a Albert Rivera. Pide a sus amigos el voto para el líder de Ciudadanos y enfatiza que es "lo único decente para vivir en la Moncloa los próximos 4 años, un señor...". Para él los valores es algo básico "Hablo de los valores el saber hablar, estar y una larga lista de cosas que por lo que veo y me encuentro a diario escasea en una gran parte de la sociedad. Se que igual me voy al extremo pero sinceramente los asesinos, terroristas, ladrones son gente mal formada, mal educada y sin valores".

A Jacko le gusta montar a caballo

El amigo de Froilán tiene un éxito enorme con las féminas. Pero a él no le vale cualquiera. Las mujeres tienen que ser "como Dios manda", es decir, el mismo subraya que: "A los hombres de verdad, nos gustan las mujeres trabajadoras y que se ganan las cosas por ellas mismas. El resto sois floreros, objetos...que nos os dais cuenta...".

Dice está harto de las mujeres que se acercan por el lujo y el glamour de algunos hombres, y a estas últimas las fulmina de su mapa de amistades: "Fuera esas mujeres que están con hombres por el dinero. Hace años, pensaba que eso era cosa de viejas, pero parece ser que desde bien jovencitas empiezan ya, conozco a más de una...”. De este tipo de 'harpías' es precisamente según declara su entorno de las que intenta proteger al bueno de Froilán. Jacko y Felipe son amigos para siempre.

Noticias relacionadas