Las tribus urbanas pueblan la ciudad, pero hay una que destaca por su abusiva expansión. La barba poblada, camisa de leñador (a veces con tirantes) está en sus horas bajas, tal y como suele ocurrir cuando algo se vuelve mainstream. Sí, a tu amigo el hipster le ha salido un duro competidor que le puede quitar el puesto. Los yucciesYoung Urban Creative (Jóvenes, Urbanos, Creativos), son emprendedores y su imagen es algo más sofisticada y urbanita. Al igual que ocurrió con el hipster ya no son las corrientes inglesas las que han marcado la tendencia, si no las estadounidensas con enlace directo en San Francisco. Consiste en un perfil con un look algo más fresco y natural.

La imagen algo más agrasiva del hipster es descartada en el yuccie Patrick George Twitter

 

Pero, lo que se define al yuccie es su trabajo en una búsqueda "de la libertad mucho más profunda que los grupos anteriores", tal y como explica el sociólogo Juan María González-Anleo. Este aura se refleja en su dedicación creativa que acepta sólo si les gratifica personalmente. Rechazan una vida laboral segura en la oficina por una capacidad creativa sin horarios.

El experto en tendencias y blogger de Esmoquin Room, José Luis Díez, cuadra la definición del nuevo grupo: "Ronda los 30 años, ha decidido que no va a vivir para trabajar si no para desarrollar su propia iniciativa". Sobre su indumentaria el coolhunter comenta "que prescinde de las barbas y de las franelas, por ejemplo. Prefiere ir afeitado con un look un poco más urbano, más cosmopolita y al final lo que quiere es desarrollarse él mismo".

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante una conferencia en San Francisco Gtres

Estéticamente se encuentran cómodos con el normcore y el minimalismo. Celebrities como Orlando Bloom, Tom Hiddleston conforman sus exponentes. Aunque su abanderado es Mark Zuckerberg que personaliza la tendencia en este nuevo paradigma. 

Orlando Bloom en la premier de S.M.A.R.T Chase en Shanghai Gtres

Los yuccies como reflejo de la sociedad son adictos (expertos) tecnológicos y asiduos a Instagram y Spotify. Conectados las 24 horas, la familia, el trabajo y el ocio -como las vacaciones- son todo uno ya que los disfrutan sin ataduras. El nuevo grupo se queda con lo mejor del yuppie y el hipster

Noticias relacionadas