Es difícil que los famosos se pronuncie políticamente pero los de Reino Unido son la excepción junto a las estrellas de Hollywood. Ya lo demostraron en el referéndum de la independencia de Escocia y ahora durante el Brexit. Sorprende la actitud de Mick Jagger que estará celebrando que Inglaterra ya no forme parte de los 28 o Liz Hurley que ha expresado que "tenía glamour y era excitante" que cada país tuviera su propia moneda o le sellaran el pasaporte. Este viernes la inmensa mayoría ha querido expresar su malestar. 

Encima del escenario en el Festival de Glastonbury, el ex vocalista de Blur, Damon Albarn se pronunció sobre el resultado del referéndum: "La democracia nos ha fallado", pronunció. 

Damon Albarn, el ex cantante de Blur expresó su opinión durante el concierto Twitter

La escritora y productora de cine británica fue la más ingenioso y su tuit obtuvo 33.000 'me gusta'. "Creo que nunca he querido más magia que en este momento", sentenció la creadora de la saga de Harry Potter para explicar su desacuerdo con el resultado. "Escocia buscará la independencia ahora. La herencia de Cameron romperá dos uniones. No era necesario que pasara", declaró.  

Daniel Radcliffe, el actor inglés protagonista de Harry Potter, opina lo mismo que la creadora de la adaptación de los libros que le dieron fama mundial. "Es similar a lo que ocurre con Trump. Al principio pensaba 'Nunca va a pasar, no te preocupes'. Y ahora es como 'Oh, no, podemos no ser parte de Europa en qué, ¿en unos días?''', sentencia. El intérprete no se ha cortado para expresar al expresar su disconformidad con lo ocurrido: "Es el peor tipo de nacionalismo", mientras recordaba el asesinato Jo Cox. 

La modelo Lara Stone ha compartido su estado: "Extremadamente devastada" con la bandera europea en la que una estrella se convierte en lágrima. 

Alexa Chung se quedó con el corazón roto después de la votación.

La cantante Florence Welch también confiaba en la victoria del Remain. 

"Enhorabuena a los partidarios del sí", escribió con sorna el actor Hugh Laurie (Doctor House).

Richard Branson, el magnate de los negocios inglés, que llegó escribir un artículo como apoyo para que Reino Unido se quedara en la Unión Europea, no sale de su asombro y exclama las desventajas que tendrá el brexit. 

"La salida de Unión Europea es una decisión muy triste que hará un enorme daño a la prosperidad británica y la estabilidad de Europa", opinó el dueño de Virgin Group. 

James Corden, el presentador británico más popular, conocido por su programa de Carpool Karaoke, lo sintió por los más jóvenes -que votaron en más de un 65% seguir en la UE-: "No puedo dejar de darle vueltas a mi cabeza alrededor de lo que pasa en Gran Bretaña. Lo siento tanto por la juventud de Gran Bretaña. Temo que tú hayas sido defraudado hoy", escribió en su perfil. Ni siquiera el humorista estaba preparado para las bromas. 

Angelina Jolie no es británica pero le gusta opinar sobre los conflictos políticos mundiales. "Aislarnos no nos da fuerza. La fragmentación no es la respuesta. Un mundo inestable es un mundo inseguro para todos", aseguró Angelina sobre el brexit.

Angelina Jolie es una de las actrices más implicada política y socialmente Gtres

Y argumentó su postura contraria asegurando que "son los líderes que predican el miedo a la inmigración incontrolada los que han logrado erosionar las confianza en los Gobiernos para poder controlar la situación".